Fútbol Americano
3y

Manchester City, favorito para ganar la Champions League; Barcelona tiene más probabilidades que el PSG

Conoce las opciones de los aspirantes al máximo título de clubes en el mundo

El Manchester City es el principal candidato para ganar la Champions League 2021/22, según el Soccer Power Index de FiveThirty Eight.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tiene el 16% de posibilidades de levantar su primera 'Orejona' tras quedarse muy cerca la temporada pasada al perder la Gran Final contra el Chelsea. El equipo de Manchester, de acuerdo al Soccer Power Index, tiene el 26% de probabilidades de volver a llegar al partido definitivo por el título que se disputará en San Petersburgo, Rusia.

Por debajo del City están el Bayern Múnich y Chelsea con 11% y 10%, respectivamente. Los 'Blues' son los vigentes campeones de Europa, mientras que los 'Gigantes' de la Bundesliga ganaron la edición 2019/20.

Curiosamente, Barcelona, que perdió a Lionel Messi por "los obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, tiene más posibilidades que el PSG, equipo que firmó al argentino para ganar la Champions League.

Según el Soccer Power Index, los culés tienen 8% de posibilidades de ganar la 'Orejona', mientras que el conjunto parisino apenas registra el 4% de probabilidades. Cabe recordar que Messi expresó en su presentación con el PSG su deseo de volver a ganar la Champions League.

Por otra parte, clubes como Liverpool, Real Madrid, Manchester United, Dortmund, Atlético de Madrid y Juventus tienen menos del 10% de posibilidades de ganar el título más importante de Europa a nivel de clubes.

A continuación te mostrarnos las posibilidades de todos los equipos para clasificar a los Octavos de Final de la Champions League, de acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirthyEight:

Grupo A

Manchester City - 82%

RB Leipzig - 57%

PSG - 54%

Club Brujas - 7%

Grupo B

Atlético de Madrid - 77%

Liverpool - 61%

AC Milán - 32%

FC Porto - 31%

Grupo C

Ajax - 76%

Borussia Dortmund -72%

Sporting Lisboa - 42%

Besiktas - 10%

Grupo D

Real Madrid - 90%

Inter de Milán - 84%

Shakhtar Donetsk - 25%

FC Sheriff - 2%

Grupo E

Bayern Múnich - 82%

Barcelona - 77%

Benfica - 37%

Dynamo Kiev - 4%

Grupo F

Manchester United - 79%

Atalanta - 59%

Villarreal - 47%

Young Boys - 15%

Grupo G

Sevilla - 66%

Salzburgo - 56%

Wolfsburgo - 51%

Lille - 26%

Grupo H

Chelsea - 92%

Juventus - 71%

Zenit - 32%

Malmo - 5%

^ Al Inicio ^