<
>

Misión de alto riesgo para Álvarez Balanta en el debut de Messi con PSG en Champions

Este miércoles 15 de septiembre Eder Álvarez Balanta recibirá con Brujas a PSG por la primera fecha del Grupo A de la UEFA Champions League. El colombiano jugará como mediocentro frente al tridente del favorito conformado por Neymar, Mbappé y Messi. Sigue el partido por Star+

La atención del fútbol se concentrará en el estadio Jan Breydel de Bélgica. En esa cancha con capacidad para 29 mil aficionados, el crack argentino jugará su primer torneo europeo con otra camiseta: la número 30 de los parisinos.

Una jornada histórica de la que hará parte Álvarez Balanta, referente del Brujas en una posición en la que rinde. Juega como mediocampista de recuperación en el campeón belga. Es ordenado, aplicado para cubrir los costados. Su trabajo parece simple. Recuperar y entregar, pero es indispensable para el técnico Philippe Clement en el 4-3-3.

Esta fase de grupos lo recibirá con un desafío extremo. Controlar el ataque de uno de los candidatos al título. En principio Neymar y Mbappé por los costados, Messi como falso nueve; sin embargo, todas las combinaciones son posibles en esta comunión de velocidad, técnica y gol.

Álvarez ya enfrentó al rosarino por la Eliminatoria al Mundial 2018. Lo hizo en el partido de Colombia contra Argentina en San Juan el 15 de noviembre de 2016. Jugó como lateral izquierdo y la pasó mal con el 10 de la albiceleste. Fue superado en el mano a mano. Cuando quedó en el camino por las diagonales del astro, recurrió a faltas para frenarlo. En un descuido lo dejó ir, Wilmar Barrios lo derribó y de tiro libre facturó el 1-0.

Ahora la hará desde otra posición con más respaldo en defensa, pero como el primer filtro en la mitad de la cancha. Además, tendrá alto riesgo de amonestación por el desequilibrio de los franceses en su zona.

Será su quinto enfrentamiento contra PSG por Champions. Con Basilea tuvo dos derrotas en 2016. Con Brujas también cayó en 2019.