Fútbol Americano
ESPN 3y

Europa League: Los tres mexicanos que ya han levantado el trofeo de UEFA

Esta temporada veremos a cuatro jugadores mexicanos en la búsqueda del trofeo europeo.

La Europa League es la oportunidad para que los mexicanos Hirving Lozano, Erick GutiérrezDiego Lainez y Andrés Guardado puedan conquistar Europa de una manera diferente y así unirse a los tres elementos azteca que tienen este trofeo en su palmarés.

Para la edición 2021-22 del torneo alternativo del Viejo Continente, serán estos cuatro elementos los que tengan acción con sus equipos en la búsqueda del título y un lugar seguro en la UEFA Champions League del siguiente año futbolístico.

Hirving ‘Chucky’ Lozano con el Napoli, comparte el Grupo C con el Legia, el Leicester City y el Spartak Moscú, equipos que harán del sector uno de los más parejos de toda la competencia. En tanto, Érick Gutiérrez y el PSV Eindhoven comparten el Grupo B con el Mónaco, la Real Sociedad y el Sturm.

Mientras que Guardado y Diego Lainez jugarán con el Real Betis en el Grupo G ante el Bayer Leverkusen, el Celtic y el Ferencváros. Cabe destacar que solo el mejor equipo de cada grupo pasará a los octavos de final de forma directa, mientras que los segundos lugares chocarán con los mejores terceros de la Champions League para definir los últimos ocho lugares.

En tanto, los que queden en tercer sitio pasarán a la Europa Conference League, donde se medirán a segundos lugares de la Europa League por la pelea de un boleto a los octavos de final.

Además, el torneo puede ser benéfico para un mexicano, ya que son tres los elementos aztecas que han ganado la competencia alterna de Europa, los cuales son Hugo Sánchez, Javier Hernández y Nery Castillo, siendo el ‘Chicharito’ el campeón más reciente.

En el caso de Hugo Sánchez, es el futbolista mexicano que mejor actuación ha firmado en la Europa League al registrar buenos números con el Real Madrid en la temporada 1985/86.

En ese entonces, el certamen europeo contaba con un formato totalmente diferente, ya que en lugar de disputarse una fase de grupos, los equipos tenían que superar tres series de eliminación directa para clasificarse a Octavos de Final.

Ya en dicha instancia, enfrentaron al Borussia Mönchengladbach y avanzaron a los Cuartos de Final, etapa en la que superaron al Xamax. En semifinales, se impusieron al Inter de Milán y en la final al Colonia.

Cuando Hugo Sánchez ganó la Europa League el torneo era conocido como la Recopa de Europa, que juntaba a los ganadores de copas europeas.

Por su parte, ‘Chicharito’ dejó al West Ham en el verano de 2019 para jugar con el Sevilla y el mexicano formó parte de la plantilla que registró el cuadro español para la Fase de Grupos de la Europa League. En total, el mexicano participó en cuatro de los seis partidos de esta fase registrando dos goles en 258 minutos.

Sin embargo, durante el mercado de Invierno, Hernández sorprendió a sus seguidores al anunciar su salida del Sevilla para marcharse a la MLS y jugar con el LA Galaxy. Por su parte, el conjunto andaluz llegó hasta la Final de la Europa League, donde superaron por 3-2 al Inter de Milán. De esa manera, Sevilla se proclamó campeón y 'Chicharito' sumó un nuevo título a su palmarés.

Finalmente, en la campaña 2008-09, Nery Castillo inició la temporada con el Manchester City, equipo en el cual estaba en calidad de cedido, pero no logró sumar minutos a pesar de que el club disputaba varias competencias, entre ellas, la Premier League y Europa League.

El mexicano no fue considerado para ningún partido del City, por lo que en el invierno regresó al Shakhtar Donestk, dueño de su carta, y el sumó algunos minutos en la liga local, pero siguió sin tener acción en la Europa League, competencia que conquistó el Shakhtar Donetsk al vencer en la Gran Final al Werder Bremen.

Recuerda que puedes seguir lo mejor de la Europa League a través de Star+

^ Al Inicio ^