<
>

El nuevo repaso al Barcelona está dejando repercusiones

ESPN Digital

Este 0-3 del marcador fue corto, tomando en cuenta esos negativos recuerdos que tiene el Barcelona ante su bestia negra.

La UEFA Champions League está de regreso, con partidos no solo atractivos en teoría, sino también en la práctica, y ya hemos visto cosas muy buenas y otras no tanto en esta primer jornada del torneo.

Lo peor de este inicio de la Champions League ha sido el FC Barcelona, que perdió de nuevo ante un Bayern Munich imponente, un equipo que está mostrando un poderío desde hace unos años y que ahora es claro favorito para levantar la orejona en esta temporada.

Este 0-3 del marcador fue corto, tomando en cuenta esos negativos recuerdos que tiene el Barcelona ante su bestia negra con el 2-8 que sufrió hace un año.

Esa tremenda goleada no se les ha olvidado, al grado de que salieron a jugarle al Bayern Munich con mucho respeto, el cual estuvo muy cercano al miedo, y de esa manera no se le puede ganar a un equipo tan grande como es el alemán.

La mala imagen que dio el Barcelona el pasado martes ante el Bayern Munich ya trae repercusiones, porque algunos dirigentes piden ya la salida de Ronald Koeman de la dirección técnica de manera enérgica a Laporta. Este nuevo repaso a los culés ha mostrado las debilidades dentro y fuera de la cancha que sufre actualmente el equipo.

Por encima, han dejado ir a jugadores muy importantes, empezando por Luis Suárez, quien le hizo un favor grande al Atletico de Madrid coronándolos la pasada campaña en LaLiga; y ahora con la salida de Lionel Messi hacia el PSG. Veremos si Laporta puede cumplir con parte de lo prometido, porque este arranque en Europa no ha sido nada favorable.

Y entre lo mejor, para mí sería la victoria del Real Madrid sobre el Inter de Milán. Lamentablemente no se contó con la presencia de Mbappé esta temporada, pero todos deseamos que esas negociaciones sean fructíferas para la próxima campaña, porque los mejores jugadores del mundo deben de estar en el equipo merengue.

Kylian Mbapé sabe que si quiere ganar títulos importantes y aspirar año con año al Balón de Oro, además de poder ganarlo en más de una ocasión, deberá firmar pronto con el Real Madrid. Con el París Saint-Germain gana títulos, pero son trofeos de liga o de otras copas francesas.

Con los merengues, Mbappé estaría siempre cerca de la Champions, LaLiga, la Supercopa, etc. Eso vale más que los muchísimos millones que el PSG le pueda ofrecer al francés, pero para ganar Balones de Oro y muchos más títulos, debería ir al Real Madrid.