<
>

Seedorf como entrenador y Kaká en el campo: Cómo era el Milan en su último partido de Champions en San Siro

De vuelta en la Champions League después de un largo paréntesis que comenzó en la temporada 2014/15 y terminó en la campaña actual, el Milán regresa a los campos europeos y recibe al Atlético de Madrid por la segunda ronda de la Fase de Grupos del grupo B, en San Siro. El enfrentamiento tiene una agradable coincidencia.

El 19 de febrero de 2014, exactamente contra el Atleti, el 'Rossonero' disputó su último partido en casa por la Champions. En ese momento, el choque era válido por el partido de ida de los Octavos de Final de la edición 2013/14, y el Milán perdió 1-0 con un gol del delantero brasileño naturalizado español, Diego Costa, que actualmente defiende los colores de Atlético -MG, en Brasil.

Y si el Milan tiene actualmente al experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic como principal referente en el equipo, en 2014 el puesto aún pertenecía al brasileño Kaká. La eterna camiseta 22 estaba en su segunda etapa en San Siro, tras regresar del Real Madrid .

Fue incluso en el club de Milán donde el brasileño vivió los mejores momentos de su carrera, siendo elegido Mejor del Mundo en 2007 y ganando la Champions en la temporada 2006/07.

Para ese partido, el club italiano, en ese momento dirigido por el exjugador e ídolo rossoneri Clarence Seedorf, salió al campo con: Abbiati; De Sciglio, Rami, Bonera, Emanuelson; de Jong, Essien, Taarabt, Poli y Kaka; Balotelli.

De estos jugadores, ninguno permanece en la plantilla actual, que ahora está dirigida por Stefano Pioli. El banquillo también contó con otros nombres conocidos como el portero Marco Amelia y los defensas Philippe Mexés y Cristian Zaccardo.

El club español, que quedó subcampeón por debajo del Real Madrid, salió al campo con: Courtois; Torres, Miranda, Godín e Insúa; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Koke y García; Diego Costa. El técnico ya era Diego Simeone, que sigue en el cargo hasta el día de hoy.

Además de la victoria en Italia, el Atlético de Madrid también ganó el partido de vuelta, en España, y aplicó un 4-1 al Milán, sumando un marcador de 5-1 en el global final, y asegurando un puesto en los Cuartos de Final para los españoles.

En la presente edición, los dos equipos buscan su primera victoria en el grupo B. El Atlético ocupa el segundo lugar, con un punto, mientras que el Milán tiene una derrota y cero puntos.