<
>

Un nuevo gol agónico de Suárez le dio la victoria al Atlético Madrid contra Milan

Luis Suárez volvió a ser protagonista en el Atlético Madrid, al marcar el gol de la victoria contra Milan en San Siro en la UEFA Champions League.

El uruguayo tuvo que afrontar un partido durísimo en suelo italiano, ya que el equipo local se puso al frente en el primer tiempo por medio de un gol de Rafael Leao antes de los 20 minutos.

Ya en desventaja, Frank Kessie, volante del Milan, vio la roja en el primer tiempo por doble amarilla y le dio esperanzas al Colchonero.

Sin embargo, Atlético Madrid no encontraba cómo entrarle a la defensa del locatario, y no lograba vencer a su arquero. En los descuentos de los primeros 45’, Suárez tuvo un peligroso remate tras un centro desde la derecha de Ángel Correa. El tiro pasó cerca del palo, pero el gol le seguía siendo esquivo al Pistolero.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Suárez contó con otra oportunidad de empatar a través de un cabezazo, pero nuevamente el remate pasó besando el palo del arquero Mike Maignan.

Finalmente, fue Antoine Griezmann quien igualó las acciones del encuentro a los 84’ al definir de volea desde dentro del área para finalmente poner el juego 1 a 1.

Desde ahí, Atlético Madrid se lanzó a buscar la victoria en el final del partido, sabiendo que contaba con ventaja númerica de hombres en el campo de juego. Y este gol de la victoria llegó en el cierre mismo del partido, cuando el árbitro cobró un penal por mano en el área, y el encargado de ejecutarlo fue el Pistolero. Con una definición poco ortodoxa, donde pareció querer picarla, pero el tiro salió algo menos elevado, el balón entró por el medio al arco del Milan y estableció la victoria del Colchonero en San Siro.

Para Suárez, el gol no solo marcó la posibilidad de que Atlético quedara bien posicionado en su grupo de la Champions League, sino poder romper una racha adversa de anotaciones como visitante en esta competencia. El uruguayo no podía hacer goles fuera de casa por Champions desde setiembre de 2015, cuando Barcelona empató 1 a 1 con la Roma en esa edición.

En esta ocasión, Luis Suárez volvió a demostrar su vigencia, se sacó una racha negativa de encima y posición al Atlético Madrid de buena forma de cara a buscar la clasificación.