Fútbol Americano
Arturo Cruz Libreros | ESPN Digital 2y

Erling Haaland, la máquina de goles que nadie puede frenar, va por más en la Champions

Luego de tres partidos ausente por lesión, Erling Haaland reapareció con el Borussia Dortmund para hacer lo que mejor sabe: goles, y por partida doble, en el triunfo 3-1 sobre el Mainz el sábado pasado, lo que le permitió alcanzar un promedio impresionante de un gol por partido disputado desde que llegó a la Bundesliga.

Hoy, el Dortmund visita al Ajax en la Champions League, un torneo donde Haaland también registra un saldo positivo, con 21 goles en 17 partidos disputados, para un promedio de un gol cada 64 minutos.

El éxito de Haaland en el Borussia Dortmund fue inmediato. Desde que llegó en enero de 2020, ha disputado 49 partidos, y con el doblete del fin de semana llegó a 49 goles.

Es uno de los tres jugadores que ha logrado el promedio de un gol por partido con un equipo en las cinco principales ligas de Europa desde la temporada 2010-11, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los dos goles que marcó ante Mainz le permitieron llegar a 9 en la presente temporada de la Bundesliga, para ser el líder del departamento.

Esos números reflejan la constancia del delantero de Noruega, quien en el año 2021 lleva 43 goles en todos los torneos, y solamente es superado en ese periodo por Robert Lewandowski, quien acumula 53 (38 de la temporada pasada y 15 en la presente). Messi y Cristiano están lejos, con 38 goles cada uno.

Esa fuerza goleadora se refleja en cada torneo donde participa. Si el promedio de un gol por partido en la Bundesliga resulta espectacular, hoy puede aumentar su excelente registro en Champions League, en la que lleva 21 goles en 17 partidos disputados, el mejor promedio para un jugador con al menos 20 partidos.

^ Al Inicio ^