Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Champions League: ¿Cómo el Brujas, rival del City, le abrió la puerta de Europa a De Bruyne?

El Manchester City goleó al Club Brujas en partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El rival es un viejo conocido de Kevin De Bruyne y fue el encargado de abrirle las puertas de Europa al mediocampista belga.

El astro de la plantilla dirigida por Pep Guardiola y estrella de la selección de su país, De Bruyne, empezó a llamar la atención cuando jugaba con el Genk, club que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional. Y fue precisamente contra el Brujas, que el joven del suburbio de Drongen, ubicado al norte de Bélgica, marcó su primer 'hat-trick' con tan solo 19 años.

Genk venció al Brujas por 5-4 en un partido por el Campeonato de Bélgica, el 29 de octubre de 2011. Desde entonces, Kevin se ganó la atención de la prensa europea y pronto despertó el interés de los gigantes del fútbol mundial.

La escuadra de Chelsea lo contrataría tres meses después. El belga firmó un contrato de cinco años y medio a cambio de 8 millones de euros en 2012, pero la directiva del club londinense decidió mantenerlo en el equipo belga una temporada más.

Sin embargo, cuando llegó a Stamford Brigde, el centrocampista no pudo establecerse en un equipo plagado de estrellas como Oscar, Juan Mata, Benayoun, Hazard, Lampard, entre otros. En la temporada 2012/13 fue cedido al Werder Bremen, donde volvió a destacar.

Pese a sus buenas actuaciones en la Bundesliga, cuando regresó a Inglaterra, De Bruyne se encontró con un gran problema: José Mourinho. El belga no contaba con la confianza del portgués, que casi siempre lo dejaba en el banquillo. Sólo disputó nueve partidos con la camiseta de los Blues y no registró goles.

De Bruyne abandonó Londres en 2013 al ser vendido por 22 millones de euros al Wolfsburgo, y fue en Alemania donde mostró todo su potencial. Durante poco más de dos temporadas, ayudó al equipo alemán a llegar a lo más alto de la tabla de la Bundesliga, además de llevar al equipo a los cuartos de final de la Champions League.

Fue así como volvió a despertar el interés de los gigantes de Europa y terminó siendo comprado por el City en 2015 a cambio de 76 millones de euros. Desde entonces, ha ganado tres títulos de Premier League, además de ser cinco veces campeón de la Copa de la Liga inglesa y también ha conquistado la FA Cup.

^ Al Inicio ^