<
>

Manchester United y Atalanta, clubes con más de 100 años, chocan por primera vez en Champions League

La tercera jornada de la Champions League en la temporada 2021/22 tiene un enfrentamiento sin precedentes. A pesar de tener más cien años de historia, Manchester United y Atalanta nunca se han enfrentado en un partido oficial.

En 143 años de existencia, los Red Devils han disputado 277 partidos por la Champions League, siendo el quinto equipo con más partidos en la historia campeonato, y tienen tres 'Orejonas' en sus vitrinas. En la Europa League, United ha disputado 64 partidos y presume de un título.

Mientras tanto, Atalanta tiene una historia mucho más modesta en la escena europea. En 114 años de existencia, el equipo de Bérgamo nunca ha celebrado un título europeo y tiene solo 62 juegos en todas las competiciones continentales.

A nivel doméstico, Manchester United es el mayor campeón de Inglaterra con 20 títulos. Por su parte, Atalanta no tiene logros en el Campeonato de Italia y ha luchado por mantenerse en la Serie A en algunos momentos de su historia.

A pesar de tener una historia más modesta, Atalanta se está consolidando como uno de los principales equipos de Italia. El equipo quedó en el tercer puesto en las últimas tres temporadas del Campeonato de Italia y alcanzó la etapa final de la Champions League en las dos últimas ediciones, cayendo ante los poderosos Manchester City (2019-20) y Real Madrid (2020-21).

Por otro lado, el United intenta recuperar las glorias de un pasado no tan lejano, siendo campeones por última vez en 2017, cuando ganó la Europa League. El club aún no ha ganado un título bajo el mandato de Ole Gunnar Solskjaer, quien está bajo la presión de sus propios jugadores.

Por primera vez en la historia de las competencias europeas, Manchester United y Atalanta se enfrentan este miércoles en Old Trafford.