<
>

E. Frankfurt con Borré buscará ante Olympiacos asaltar el primer lugar del Grupo D en Europa League

Con Borré desde el inicio, Frankfurt recibe a Olympiacos por la tercera fecha de la UEFA Europa League EFE

Eintracht Frankfur tendrá un partido muy importante este jueves frente a Olympiacos, en el que estará en juego liderato de la zona D de la UEFA Europa League. El compromiso lo disputará en condición de local en el estadio Deutsche Bank Park, en un duelo válido por la tercera fecha de la fase de grupos. Sigue el partido por Star+.

El conjunto alemán necesita de los tres puntos para continuar invicto y dar otro paso hacía su clasificación a la próxima ronda del campeonato. Las Águilas son segundas con cuatro puntos, producto de un empate frente a Fenerbahçe y una victoria contra Antwerp.

El cuadro Bávaro llega a este encuentro con algunas preocupaciones por su presente en la Bundesliga, torneo en donde no está cumpliendo una buena presentación y en donde se encuentra en las últimas posiciones, muy cerca de la zona del descenso.

Frankfurt se encuentra ubicado en la casilla 14 con 8 puntos, producto de una victoria, dos derrotas y cinco empates. En su última salida, en la octava jornada del certamen local, cayó como local 1-2 frente a Hertha Berlin.

El equipo espera que el delantero Rafael Santos Borré, mejore su rendimiento y empiece a marcar goles en el torneo continental. El colombiano fue incluido en el grupo de convocados y se espera que sea titular frente a los griegos. Suma 735 minutos, disputados en diez encuentros, ocho de ellos como titular y hasta el momento solamente ha marcado una anotación. Su gol se dio en la sexta fecha de la Bundesliga en el empate 1-1 frente a Colonia.

Ante el compromiso, el técnico Oliver Glasner sostuvo que “tenemos que mantener la cabeza fría" para conseguir un buen resultado porque sabe que su rival “es un equipo muy bien organizado” que “encuentran buenas soluciones cuando tienen el balón porque están acostumbrados". El entrenador de 47 años también sabe que para lograr los tres puntos “es fundamental concentrarnos en nuestro rendimiento. Eso es mucho más importante que ver la tabla de posiciones. Necesitamos confiar en nuestra capacidad”.

Por su parte, Olympiacos llega bastante motivado por su buen arranque de temporada en donde lidera el campeonato local y el Grupo D de la Europa League. El Pireo es líder solitario de la Super Liga de Grecia con 14 puntos, producto de 4 triunfos y dos empates. El conjunto rojiblanco marcha invicto y viene de ganar como visitante 2-1 frente a PAS Giannina. Por su parte, en el torneo continental suma 6 unidades y está en lo más alto de la tabla de posiciones. También viene de vencer 3-0 como visitante a Fenerbahçe.

Sobre el gran presente del equipo en ambas competiciones, habló el entrenador portugués Pedro Martins y sostuvo que los buenos resultados se deben a que “la plantilla no ha cambiado mucho desde que llegué aquí en 2018. Así que conozco a mis jugadores mejor que nadie y estamos muy familiarizados con la forma en que trabajamos”. Además, el estratega analizó al Eintracht Frankfurt al que siguió muy detenidamente en los últimos dos partidos que disputó por la Bundesliga.

“Eran juegos diferentes. El Bayern también tuvo muchas ocasiones en Múnich y el portero del Frankfurt jugó un partido impresionante. Contra Berlín, el Eintracht tuvo muchas oportunidades a pesar de la derrota. Tenemos que evitar su juego rápido y directo. Siempre están cambiando y jugando verticalmente. Con Sow, Lammers o Kostic tienen grandes jugadores para ello”, dijo el DT.

Posibles formaciones

Eintracht Frankfurt: Trapp; Chandler, Hinteregger, Touré, Tuta, Ilsanker, Kostić, Sow, Jakić, Lindstrøm, Rafa Borré.

Olympiacos: Vaclík; Papastathopoulos, Lala, Cissé, Reabciuk, Bouchalakis, Masouras, Camara, Tiquinho Soares, Onyekuru, Camara.