<
>

Arboleda y Castañeda buscarán con Sheriff otro triunfo histórico

Castañeda fue titular ante Inter AP

Sheriff Tiraspol se prepara para enfrentar este miércoles al Real Madrid por segunda oportunidad en su historia futbolística. Lo hará en condición de local, en el estadio Bolshaya Sportivnaya Arena por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El equipo de la Liga de Moldavia sorprendió al planeta fútbol con su victoria ante los Merengues el pasado 28 de septiembre por la fecha 2 del torneo continental, compromiso que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Para esta fecha ya tiene asegurada su participación en la UEFA Europa League. Suma seis puntos y está ubicado en la tercera posición del grupo D, separado por un punto con el Inter de Milán, segundo con siete unidades. Una victoria ante el Real Madrid los dejaría con opciones de llegar a la última fecha con opciones de clasificar a la próxima ronda.

Los aurinegros atraviesan por un gran momento en la Liga local en donde marchan en la segunda posición del campeonato con 37 puntos, con 3 juegos aplazados y a un solo punto del líder Petrocub. Sheriff suma 13 partidos sin conocer la derrota en Moldavia.

El entrenador del equipo Yuriy Vernydub anunció la lista de convocados entre los que aparecen los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda. Ambos jugadores tienen muchas probabilidades de saltar al terreno de juego como titulares pues en la temporada vienen jugando regularmente. Además, fueron figuras en la victoria ante Real Madrid. Los dos han disputado la mayoría de los compromisos por el campeonato local.

El defensor Arboleda suma 13 partidos, 11 de ellos como titular y ha marcado tres goles, mientras que Castañeda suma 13 encuentros, 8 solamente como inicialista y ha marcado cinco tantos. Ninguno de los dos futbolistas ha podido anotar en la Champions League.

"La imagen del club, al ciento por ciento, se ha ganado fama, gloria y respeto. Somos el equipo de una ciudad pequeña y vamos a jugar ante el Real Madrid. Solo eso ya vale la pena. Seguro que vamos a dar la cara. No tenemos miedo. Será un partido que guardaré en mi corazón toda la vida. Y para mis jugadores es algo que les va a ayudar a crecer en su carrera", dijo el técnico Vernydub.

Real Madrid es líder

El conjunto español es primero del Grupo D con nueve puntos, seguido del Inter de Milán con siete. Viene de ganar en la Liga de España frente al Granada 1-4 en la fecha 14, victoria que le permitió quedarse con la punta por sus 30 unidades.

“Es un partido importante para nosotros porque uno de los pocos equipos con los que hemos perdido esta temporada es el Sheriff y nos gusta tener una revancha y hacerlo mejor", dijo el DT Carlo Ancelotti.

Además, agregó que “tenemos que hacer un partido completo, sin prisa, jugar bien los 90 minutos. Será un partido decisivo si ganamos"

PROBABLES FORMACIONES:

SHERIFF TIRASPOL: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill; Traore, Kolovos, Bruno; Castañeda.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Vinícius.