<
>

Borré suma minutos y se alista para recibir al Amberes

Getty Images

En julio pasado el colombiano Rafael Santos Borré pasó a Eintracht Frankfurt, donde llegó y se fue ganando un lugar, tanto así que suma minutos en todos los encuentros oficiales que ha disputado el club de lo que va de la temporada 2021-22, ahora por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, recibirán al Amberes.

Borré suma tres goles, dos asistencias y 1.318’ minutos en 17 partidos con su club en este periodo, 12 de estos juegos pertenecen a la Bundesliga, cuatro a la Europa League y uno de Copa de Alemania. En 15 de los encuentros fue titular bajo las órdenes de su técnico Oliver Glasner.

Por la UEL el Eintracht Frankfurt recibirá al Amberes, el equipo de Santos Borré es puntero con 10 puntos y necesita el triunfo para confirmarse de manera anticipada y directa a los octavos de final, sin embargo, en caso de un empate o una derrota ya tiene asegurado el cupo para la ronda preliminar de la fase eliminatoria. Al frente ‘Las Águilas’ tendrán a un Amberes que es colero con un punto y al que solo le queda ganar lo que resta para soñar con un paso a la Conference League.

El Grupo D lo complementan el Olympiakos que tiene seis unidades y el Fenerbahce que cuenta con cinco. Estos dos equipos se verán las caras por esta jornada cuando jueguen en Grecia.

Tras un flojo arranque en el fútbol alemán el Eintracht Frankfurt ha venido equilibrando las cargas con su buen andar por la Europa League y ahora entre ambas competiciones ya suma tres encuentros con victoria en línea. El pasado fin de semana en el que fue su último duelo logró superar como visitante por 0-2 al Friburgo. Borré jugó 85’ minutos desde el vamos.

Rafael Santos Borré acumula un gol y una asistencia en esta temporada de UEL, ambos logrados en los enfrentamientos ante el Olympiakos.

Cuando el Eintracht y el Amberes se enfrentaron en Bélgica por la segunda fecha del Grupo D, en septiembre pasado, los alemanes supieron imponerse por marcador de 0-1 con gol de Goncalo Paciencia.

“El estado de ánimo en el equipo es muy bueno después de las últimas victorias (…) Nuestro objetivo es ganar y pasar en primer lugar en nuestro grupo. Amberes es un buen equipo que no nos lo puso fácil en el partido de ida, está en el segundo lugar de la liga belga. Es importante que tengamos cuidado de no volvernos arrogantes después de las últimas victorias y nuestra ubicación de grupo actual (…) Tenemos mucho respeto por Amberes, necesitamos la misma consistencia y concentración que en otros juegos (…) Amberes ha cambiado su sistema con más frecuencia y ha rotado varias veces. Eso dificulta un poco la preparación. Pero nuestro enfoque permanece en nuestro propio juego”.

Entre las novedades que tendrá el Eintracht Frankfurt será la ausencia por lesión del defensa Martin Hinteregger y el regreso a la plantilla del delantero Goncalo Paciencia: “En general, tenemos muchos jugadores disponibles, lo cual también es muy importante”, expresó Glasner.

En su último partido en el fútbol de Bélgica, el Amberes perdió por 2-1 como visitante ante el Sint-Truiden.

PROBABLES FORMACIONES:

EINTRACHT FRANKFURT: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka; Kostic, Jakic, Sow, Chandler; Kamada, Lindstrom; Borré.

AMBERES: Butez; De Laet, Seck, Engels, Vines; Yusuf, Verstraete; Benson, Balikwisha, Nainggolan; Samatta.