<
>

Con diez partidos invicto: Atalanta de Zapata y Muriel buscará avanzar en Champions ante Villarreal

Duván Zapata buscará con Atalanta vencer a Villarreal para avanzar a los 8vos de final de la UEFA Champions League AP

Atalanta depende de sí mismo para continuar con vida en la UEFA Champions League, el equipo de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata necesita de un triunfo como local ante Villarreal en la sexta jornada de la fase de grupos, de llegar a vencer los de Bérgamo se confirmarían en los octavos de final. Sigue el partido por Star+.

El equipo de los colombianos está en el tercer puesto del Grupo F con 6 puntos, mientras que Villarreal parcialmente es segundo con 7 unidades. El único confirmado hasta ahora en octavos de esta serie es el líder Manchester United que cuenta con puntaje de 10. Deberá tomar precauciones en caso de un resultado adverso, pues el colero Young Boys (4Pts) podría dejarlo con las manos vacías si tiene suerte en Old Trafford.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini viene en una curva ascendente desde hace un mes. Venció a Napoli que era hasta ahora el mejor equipo de la Serie A, son cuartos y en línea acumulan diez partidos sin conocer la derrota. La última vez que el equipo de los atacantes colombianos cayó fue en octubre y a manos del United por Champions, después de eso han sumado cuatro empates y seis victorias.

Villarreal por su parte no la pasa tan bien en el último tiempo, el Submarino amarillo apenas ha ganado un partido de sus últimos cinco encuentros y fue en Copa del Rey ante Victoria CF. El duelo de ida terminó empatado 2-2, en aquella oportunidad actuó Zapata como titular durante 70 minutos.

El Toro viene teniendo una buena temporada y ha sido fundamental en el ascenso futbolístico que han tenido los de Gasperini. Zapata acumula 11 goles y 7 asistencias en 18 partidos entre la Serie A y la UEFA Champions League. En lo que corresponde al certamen internacional el delantero colombiano tiene dos anotaciones, ambos en los últimos encuentros que disputaron ante Manchester United y Young Boys.

A Muriel por su parte las lesiones no le han permitido estar de lleno en esta temporada y apenas suma 3 tantos en 13 juegos con el club.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo de Duván y Muriel es sin dudas favorito en este partido, con una cuota de 2.00, mientras que el conjunto de Duván y Muriel paga 3,60 y el empate 4,00.

"Confiamos en llegar a la meta, pero el Villarreal es un equipo fuerte, ganó la Liga Europa hace pocos meses. Está pasando por un período complicado, pero esta es otra competición (…) llegamos a este partido en un momento muy positivo, pero tenemos que ser buenos y olvidar tanto los triunfos como las derrotas (…) Villarreal es fuerte, en la ida hubo más partidos en el partido, sin un dominio. Los episodios serán clave, tenemos que ser buenos y tener pegada”, dijo el entrenador Gian Piero Gasperini.

Posibles formaciones

Atalanta: Musso; Toloi, Demiral, Palomino; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maelhe; Pasalic, Ilicic; y Duván Zapata.

Villarreal: Rulli, Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo; Moi Gómez, Gerard Moreno y Danjuma.