<
>

Jugadores de Istanbul y PSG se retiraron del partido acusando un insulto racista del cuarto árbitro

Los jugadores de Istanbul Başakşehir y PSG se retiraron este martes del Parque de los Príncipes en el partido del Grupo H de la UEFA Champions League después de que un miembro del cuerpo técnico del equipo turco asegurara haber recibido un insulto racista de Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro.

Los hechos se produjeron a los 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero.

Luego de la acusación de Pierre Webo, colaborador de Istanbul, los jugadores de ambos equipos, con Neymar y Kilyan Mbappé a la cabeza de los reclamos del conjunto parisino, decidieron reitarse del campo de juego.

A los pocos minutos, el partido quedó suspendido.

Todo comenzó cuando el árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del PSG y el exjugador camerunés Achille Pierre Webo protestó.

Alertado por el cuarto árbitro, el juez acudió a la banda y su asistente le dice que ha sido "el negro", según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Istanbul.

Ante esa palabra, que tiene una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banquillo comienzan a protestar.

El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu aseguró que no tuvo la intención de discriminarlo.

Pero la explicación no convenció a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.