<
>

Pep Guardiola rompe mala racha en semifinales de Champions League

play
Manchester City alcanza su 'Final imposible' tras echar al PSG (1:40)

Los de Pep Guardiola borraron de la cancha al PSG y con doblete de Mahrez firmaron el pase a la primera Final de Champions en su historia. (1:40)

El Manchester City avanzó a la primera Final de su historia como club en la Champions League el martes al eliminar al PSG.

Con el triunfo, su técnico Pep Guardiola rompió una mala racha racha de cuatro eliminaciones consecutivas en semifinales de la UCL.

El catalán alcanza la primera final de Champions desde 2010-11 y la tercera en general (también en 2008-09). Ganó el título en las dos apariciones anteriores (ambas con el Barcelona).

El City es el sexto club inglés en llegar a una Final de UCL (desde 1992-93) después de Manchester United (4), Liverpool (4), Chelsea (2), Tottenham (1) y Arsenal (1).

Los citizens, además, acumulan una racha de siete victorias consecutivas en UCL, extendiendo la más larga del club en la Copa de Europa.

Guardiola, igualmente, ganó su partido número 63 de la fase de KO de la Liga de Campeones, rompiendo un empate con Carlo Ancelotti en la mayor cantidad de todos los tiempos.

Datos de ESPN Stats & Information fueron utilizados en esta historia.