<
>

Cristian Paulucci: "Nos estamos reinventando en el éxito y eso lleva tiempo"

Universidad Católica sumó su segunda derrota consecutiva, luego de perder frente a Cobresal por 3-1 en El Salvador, y con eso cedió el liderato del Campeonato Nacional 2022.

Después del nuevo tropiezo, el técnico de los cruzados, Cristian Paulucci, lamentó la caída, aunque avisó que el declive del equipo en los últimos dos partidos se debe a que se están "reinventando en el éxito".

"Tenemos que corregir cosas y en lo ofensivo mucho más. No estamos bien, hay que seguir trabajando. Nos estamos reinventando en el éxito y eso lleva tiempo", reconoció el estratego argentino.

"Hemos bajado, no estamos fuertes defensivamente como el año pasado y las tres primeras fechas, más allá que nos habían convertido, se evidenciaron esos problemas. Se nos fue un baluarte de la defensa como Valber Huerta y hay que reinventarse", añadió.

Además, agregó: "Todos los rivales nos quieren ganar, más que el año pasado, y redoblan esfuerzos. Estamos a dos puntos. Vamos a ser protagonistas y tratar de olvidar estas dos fechas, pero siendo conscientes de que este no es el camino. Hay que trabajar el doble que ahora y ser la Católica que a todos nos gusta".

"Hoy en el segundo tiempo no supimos hacer lo que habíamos hecho tan bien hasta el penal a los 30 minutos. En dos minutos fatídicos nos desconcentramos y se nos hizo cuesta arriba. Analicen los primeros 30 minutos hasta el penal, donde fuimos protagonistas. Por supuesto que los partidos se juegan de 90 minutos y ahí está mi enojo y donde voy a enfocar mi trabajo para mejorar", completó.