Fútbol Americano
Photosport 2y

Triste inicio de la Copa Chile: cuatro llaves no serán jugadas

La versión 2022 de la tradicional Copa Chile ya se encuentra en marcha y tras años de ausencia, volvieron a la competencia equipos amateurs, de distintas asociaciones, además de elencos participantes de los torneos de Tercera B y Tercera A, sumado a la totalidad de los equipos que participan en las tres divisiones profesionales de Chile.

Sin embargo, el arranque de esta competencia ha traído malas noticias para la competencia. Esto porque cuatro equipos no pudieron disputar sus llaves en cancha, al no contar con estadios aptos para disputar sus cotejos.

Se trata de Club Deportes Quillón, Aguará de La Reina, Deportivo Dante de Nueva Imperial y Tricolor de Paine, equipos que fueron invitados a la actual edición del torneo, pero que durante la jornada del día viernes fueron notificados por la ANFP que no podrían disputar su llave en cancha.

Los clubes que avanzaron de forma automática son Iberia de Los Angeles, Rodelindo Román, Lautaro de Buin y Deportes Concepción, quienes ya esperan rivales en la próxima ronda del torneo.

Tanto Aguará como Tricolor de Paine expresaron su molestia por la medida mediante sus redes sociales, dado que ambos clubes tenían horario programado e incluso entradas vendidas a sus hinchas para los duelos de la Copa Chile.

"Exigimos que se nos pueda reprogramar el partido, ya que no es real que no tengamos estadio, sobre todo cuando las bases fueron entregadas solo 72 horas antes del encuentro" señaló el club Aguará mediante su cuenta de Instagram, además de adjuntar un comprobante de acuerdo para el uso del estadio de Lo Barnechea.

Por su parte, desde Tricolor de Paine también se manifestaron, mediante su cuenta de Facebook: "Nuestras gestiones no fueron recibidas. Lamentamos haber ilusionado a nuestros simpatizantes y amantes del Fútbol. Como club siempre buscamos llevar el nombre de nuestra comuna, su gente y nuestro club con el mayor honor. Pero verdaderamente así es muy complejo".

La primera ronda de la Copa Chile 2022 se disputará de manera íntegra entre hoy y mañana, en llaves de partido único. Los equipos que avancen a la segunda ronda se enfrentaran a equipos de Primera B.

^ Al Inicio ^