<
>

Unión Española rechazó las cobardes amenazas sufridas por Benjamín Galdames

Tras la victoria de Unión Española ante Colo Colo, que le permitió al cuadro hispano compartir el liderato del Campeonato Nacional 2022 junto al Cacique, Benjamín Galdames, volante de los rojos, denunció haber recibido en redes sociales amenazas de muerte para él y su familia.

Por eso, el conjunto de Plaza Chacabuco reaccionó y emitió un comunicado para rechazar de manera profunda las amenazas recibidas por el futbolista. "Como club manifestamos nuestro profundo rechazo a las amenazas sufridas por Benjamín Galdames y su familia a través de redes sociales, una vez concluido el partido frente a Colo Colo", expresó el club en sus redes oficiales.

"Unión Española no tolerará este tipo de actos, cobardes y violentos, y trabajaremos para que estas acciones no vuelvan a vulnerar la seguridad e integridad de quienes forman parte de nuestra institución", añadió.

Benjamín Galdames había expresado: "Qué lamentable vivir otra vez la misma situación, amenazas y malos deseos para mi familia y para mí. Esta vez ya se pasaron de la raya mandando datos personales, soy humano igual que todos ustedes que están leyendo esto, les pido respeto que yo a ustedes se los doy".