<
>

El Tribunal de Disciplina desestimó reclamo de Unión Española por el postergado duelo con la U de Chile

Finalmente no habrá multa ni descuento de puntos para los Azules, por haber tenido que reprogramar el partido, que luego ganó 2-0. Photosport

Tal parece que la polémica por el postergado encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional, ha llegado a su fin.

Lo anterior, porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP desechó el reclamo que presentaron los hispanos en contra de los azules, buscando una multa económica y la resta de puntos, debido a la reprogramación forzada del cotejo que se debía llevar a cabo el 15 de marzo, pero que terminó desarrollándose el 27 del mismo mes.

Cabe recordar que el elenco laico tuvo una serie de complicaciones para encontrar un estadio para hacer de locales ante la escuadra roja, lo que desató la molestia de la directiva de Santa Laura.

Finalmente, el partido se jugó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y terminó con triunfo por 2-0 para el "Romántico Viajero", con goles de Álvaro Brun (21') y Darío Osorio (90+3').