<
>

Los descargos de Audax Italiano para solicitar suspender el duelo ante la Universidad de Chile

Después de recibir los rechazos de las delegaciones presidenciales de las regiones de O'Higgins y Maule para hacer de local en El teniente de Rancagua y Fiscal de Talca, respectivamente, Audax Italiano se vio en la obligación de solicitar a la ANFp suspender el partido de este sábado ante Universidad de Chile, por lo que el organismo de Quilín aceptó.

Tras la postergación del partido, el conjunto floridano realizó sus descargos a través de un comunicado con los motivos para suspender el compromiso.

En la misiva, el club explicó que "se coordinó una reunión para el día jueves 14 de abril, en donde participaron personeros de Audax Italiano, el Delegado Presidencial de la Región, el Departamento Jurídico de la Delegación Presidencial y el representante de Estadio Seguro en la región. (En ella) se nos ratificó personalmente, la autorización para la realización del partido en las condiciones antes expuestas, es decir, sin la presencia de público visitante y solo con público local e hinchas y simpatizantes de Audax Italiano".

Sin embargo, sostuvo que "a pesar de todos los acuerdos y coordinaciones detalladas anteriormente, el día de hoy 21 de abril, pasadas las 11 de la mañana, es decir, a casi 48 horas del referido partido con Universidad de Chile, hemos recibido copia de la resolución administrativa que no autoriza la realización de este por parte de la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins".

"La no autorización del encuentro, obedece a hechos y situaciones que no tienen ninguna relación ni responsabilidad de nuestro Club, y corresponden única y exclusivamente a la conducta de los hinchas del club visitante en encuentros anteriores en la misma ciudad", añadió.

También, agregó: "Quisiéramos señalar que además del Estadio El Teniente en la ciudad de Rancagua, nuestro Club solicitó y trabajó en paralelo para obtener las autorizaciones para jugar en las ciudades de Valparaíso y Talca, las cuales han procedido a rechazar nuestras solicitudes."

Lo anterior "en base a que el encuentro se encontraba programado en el estadio El Teniente de Rancagua, encontrándonos sin un recinto donde poder ejercer de local en base a hechos de fuerza mayor, pese a que nuestro Club ha cumplido con todos los requisitos existentes en las normativas que rigen nuestro Campeonato Nacional", concluyó.