<
>

Tribunal sancionó a Universidad Católica con un duelo sin público tras proyectil ante La Serena

Los jugadores de Universidad Catolica se lamentan luego de perder contra Deportes La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo Photosport

Si Universidad Católica ya lo estaba pasando mal por los malos resultados en el Campeonato Nacional 2022, donde lleva seis derrotas, ahora sumó un nuevo problema. Es que la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los cruzados con un partido sin la presencia de público en San Carlos de Apoquindo, debido al incidente ocurrido en la derrota por 2-0 ante Deportes La Serena.

El juez José Cabero consignó en su informe arbitral sobre la caída de un proyectil al campo de juego desde la galería suroriente del recinto precordillerano.

"Aplíquese al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'", sostuvo el organismo.

Además, añadió que "la referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido".

Con esto, el conjunto de la franja no podrá recibir espectadores en su siguiente duelo como local ante Unión La Calera, a mediados de mayo.