<
>

La UC arriesga millonaria multa por incidentes en clásico con Colo Colo

Los incidentes en San Carlos de Apoquindo empañaron el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Photosport

Caro le puede costar a Universidad Católica los incidentes ocurridos en el clásico del domingo ante Colo Colo disputado en San Carlos de Apoquindo.

Es que los cruzados arriesgan recibir una millonaria multa, luego de un proceso sancionatorio que iniciaron Estadio Seguro y la Delegación Presidencial Metropolitana.

Según dio a conocer El Mercurio, la investigación comenzará esta semana y contempla la recopilación de antecedentes por las agresiones ocurridas en la tribuna Sergio Livingstone; el lanzamiento de fuegos artificiales desde la galería Mario Lepe; el lanzamiento de objetos al terreno de juego; la presencia de hinchas de Colo Colo en sectores de la hinchada local y la obstrucción de las vías de evacuación del estadio.

Por eso, el elenco de la franja arriesga una multa de hasta cuatro mil UTM (más de $220 millones), dependiendo del grado de culpabilidad que se determine en cada uno de los puntos establecidos.

Además, la UC identificó a 12 hinchas responsables de los incidentes, a quienes se les aplicó derecho de admisión, según confirmó el presidente de Cruzados, Juan Tagle. Uno de ellos, que es responsable de agredir con golpes de puño y patadas a un hincha de Colo Colo, no podrá ingresar a un estadio por ocho años y medio.