<
>

Christiane Endler, MVP del PSG-Lyon por la vuelta de las semifinales de la Champions League

La chilena Christiane Endler es la única sudamericana entre las 20 seleccionadas por la revista France Football. Twitter de la UEFA Women's Champions League

La portera nacional Christiane Endler completó este sábado una histórica jornada: no solo accedió por primera vez a la final de la UEFA Champions League femenina, sino que tras la victoria 2-1 de Olympique de Lyon sobre Paris Saint Germain por la vuelta de las semifinales del torneo continental fue escogida como la mejor jugadora del partido.

La chilena, que fue titular y estuvo presente durante los 90 minutos en dicho encuentro, tuvo una actuación sobresaliente y salvó en más de una oportunidad a su equipo, con lo que evitó que la serie se extendiera más de la cuenta.

Su gran actuación le valió varios elogios a la guardameta, que fue escogida como la MVP del encuentro ante su ex equipo.

Las Leonas se impusieron por 5-3 en la llave ante el PSG y se clasificaron para la definición del certamen, que disputarán el 21 de mayo ante FC Barcelona en el Allianz Stadium de Turín, Italia. El equipo catalán eliminó en la otra semifinal a Wolfsburgo.