<
>

Hernán Galíndez evalúa dejar la U tras recibir amenazas contra él y su familia

Días bastante convulsionados son los que atraviesa Universidad de Chile, que marcha en los últimos lugares de la tabla, recientemente se quedó sin técnico ni gerente deportivo, tras las salidas de Santiago Escobar y Luis Roggiero, respectivamente, y ahora podría sufrir también la salida de su arquero titular.

El guardameta Hernán Galíndez ha recibido amenazas de muerte contra su familia, motivo por el cual estaría evaluando su salida del club, según su representante, Rodrigo Abadie.

Abadie explicó que el seleccionado ecuatoriano "está contento en la U, pero todo esto de las amenazas ha generado mucha incomodidad. Y sí, Hernán está evaluando una salida, por las amenazas contra su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos".

En la misma línea, el representante admitió que "efectivamente estamos evaluando este escenario por un motivo de fuerza mayor, y no porque el jugador se quiera marchar. Le reitero: él está contento, pero las amenazas no son menores. Son cosas para tomarlas en serio".

Desde el cuadro laico señalaron al citado medio que "se ha prestado toda la asesoría correspondiente" y esperan mantener al cancerbero en sus filas, explicando que "es uno de los pocos refuerzos que ha justificado su contratación".