<
>

Gary Medel protagonizó polémica con funcionarios sanitarios en su estadía en Chile

Gary Medel tuvo un repudiable accionar durante su estadía en Chile. Photosport

Gary Medel protagonizó una polémica durante la noche del jueves en su estadía en Chile, donde se encuentra tras ser nominado a la Roja para la gira por Asia. El Pitbull increpó duramente a funcionarios sanitarios, luego de que no lo dejaran ingresar a un concierto en el Movistar Arena por no tener activo el pase de movilidad.

El propio futbolista transmitió en vivo el suceso en su Instagram, donde hasta insultó a los personeros. Y este viernes el jugador del Bologna ofreció disculpas por su repudiable accionar.

"Miren chiquillos este es el hue... que tiene la cagá acá en el Seremi. No me deja pasar y tengo las tres dosis. Date vuelta po', sanitario, autoridad... Da la cara, te cagai entero. No te mostrai...", se escucha en el video.

En un momento se ve que uno de los funcionarios de Salud reporta amenazas de Medel, por lo que el seleccionado nacional le respondió: "¿Amenazas? ¿Amenazas dicen? Tienen la cagá estos c.... (...) Las tres dosis tengo y no me dejaron pasar porque vengo llegando de Europa. Para que los funen".

El registro se viralizó rápidamente en redes sociales, mientras que la Seremi de Salud respondió en Twitter: "Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social".

Este viernes, el bicampeón de América con la Selección se mostró arrepentido y ofreció disculpas vía Twitter: "Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura, pero nada justifica lo que pasó".

Además, acompañó las palabras con una carta con la que reconoció: "Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados. De los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien".