Fútbol Americano
Photosport 2y

Diego López y el triunfo de la U: "Ganar sobre el final es lo más lindo que hay"

Diego López, entrenador de la Universidad de Chile, analizó la agónica victoria de su equipo ante Unión La Calera en el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

En la última jugada del partido, Bastian Tapia anotó el dos a uno para que el cuadro azul se quedara con un importante triunfo.

El uruguayo se refirió a la victoria azul mediante el gol de Bastian Tapia en la última jugada del partido: "Lo más lindo que hay es ganar al final, es lo más emocionante. Con uno menos, podría haber puesto a un zaguero y pusimos a gente ofensiva. Apostamos a jugadores de calidad y nos llevamos un resultado cuando podríamos haber perdido".

"Cometimos muchos errores evitables, sobre todo cuando teníamos a la pelota, también otros de posición, que hay que corregir, es verdad, pero ganar a lo último es lo más lindo que hay", agregó.

Finalmente, se refirió al nivel de Darío Osorio, cuyo ingreso fue determinante: "Es un jugador de la cantera, es importante para nosotros y tiene que seguir creciendo. Puede ser titular en este equipo, hoy hice otra elección, pero con su calidad puede serlo. Muchas veces, cuando uno hace los cambios, quiere esa actitud. A veces pasa que entran y no son un gran cambio", cerró.

Con este triunfo, Universidad de Chile trepó a la décima posición del torneo, llegó a los 20 puntos y se alejó de la parte baja de la tabla.

^ Al Inicio ^