Fútbol Americano
Photosport 2y

La U comenzó su carrera por el fichaje de un tercer arquero

Universidad de Chile podría volver a salir al mercado de fichajes, ante la oficialización de Nery Dominguez como nuevo jugador azul y a la espera de una solicitud de Diego López por otro refuerzo, la directiva laica comenzó su búsqueda de un tercer arquero que compita con los dos canteranos que defienden el arco universitario.

Cristóbal Campos asoma como el titular para el estratega charrúa, el joven portero ha tenido buenas actuaciones en la Copa Chile y ante Unión La Calera, siendo clave en casi todos los encuentros que disputó, por su parte, el otro arquero que tiene la U, Pedro Garrido, sería el natural reemplazo del guardameta en caso de dosificar el plantel.

Pero eso no sería suficiente para subir el nivel en el arco, y es por esto que ya hay 4 porteros en carpeta para volverse la competencia de los dos canteranos del CDA.

El primero de estos es Nicolas Peranic, el jugador era la banca de Sebastián Pérez y con el retorno de Matías Dituro, la posibilidad de jugar se ve más lejana para el experimentado portero, el único problema que ve la dirigencia es que aun no concluye los trámites de su nacionalización, por lo que ocuparía un cupo de extranjero.

Los otros 3 goleros son todos del Ascenso Betsson, el primero de ellos es Mauricio Viana, el actual guardián de Deportes Puerto Montt fue sondeado por Colo Colo para suplir a Brayan Cortés tras su lesión, el fichaje no se concretó y ahora la U iría tras el ex Wanderers.

Otro de los mencionados es Leandro Cañete, quien fuese formado en el CDA, no tuvo muchas oportunidades en su momento y ahora brilla en Santiago Morning, equipo con el cual pelea el ascenso a primera y está en octavos de final de Copa Chile tras eliminar a Unión La Calera.

El último de los goleros vistos es Miguel Jimenez, arquero de 41 años que es la figura de Rangers de Talca y que ya cuenta con pasado en los camarines de Universidad de Chile.

^ Al Inicio ^