<
>

Ariel Holan lamentó el empate de la UC: "Volvimos a cometer errores infantiles"

Ariel Holan realizó autocrítica tras el empate de la UC en Viña del Mar. Photosport

Ariel Holan, director técnico de la Universidad Católica, habló sobre el irregular andar de sus dirigidos luego de empatar 1-1 ante Everton en Sausalito por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

El entrenador argentino reconoció en conferencia de prensa que su equipo no pudo darle la vuelta al partido ni aprovechó el tener uno más tras la expulsión de Álvaro Madrid en la primera fracción: “Es un partido difícil de analizar, evidentemente desde que estuvimos 11 contra 11 Everton se acomodó mucho mejor en la cancha que nosotros, entonces es un partido difícil de analizar, porque creo yo que no nos acomodamos bien en ningún momento del partido, incluso cuando quedamos con 11 y ellos con 10 y se replegaron nos costó mucho tener claridad para encontrar espacios y, lo intentamos de todas las manera”.

“La autocrítica que nos tenemos que hacer es que hoy volvimos a cometer algunos errores infantiles y le dimos la oportunidad al rival”, enfatizó el DT.

Sobre el debut de los jóvenes Bryan Gonzalez, Ariel Astudillo y Diego Sosa, Holan se vio conformo con el ritmo de juego y la personalidad que poseen, más aún cuando el partido se presentó adverso y la cancha no les ayudó: “Bryan hizo su debut en el campeonato, había hecho su debut en la Copa Chile, que es un torneo en el que hay más juveniles en cancha; hizo un muy buen partido y en un contexto donde no tuvimos un buen aspecto individual en muchas posiciones, creo que con la poca experiencia que tiene en Primera División tuvo una actuación muy buena. Con relación a Diego, quedé satisfecho y conforme por su personalidad para jugar, de aquí en más va a trabajar con nosotros, esperamos que vaya evolucionando”.

Sobre las variables que posee, el estratega comentó: “Creo que el equipo venía en ascenso y hoy es muy difícil evaluar el partido, nos falta un poco de aplomo y no nos pudimos acomodar en al cancha, no le dimos la vuelta en el partido, tiene que ver también con la toma de decisiones, ahí es donde tuvimos las mayores falencias”.

“Me parece que en el mediocampo no hicimos bien los corrimientos defensivos y creo que ahí es un espacio de mejora muy grande, porque necesitamos comprender que si entendemos lo que tenemos que hacer, la disciplina es importante para hacerlo”, concluyó.