<
>

En Coquimbo Unido pusieron alerta por arbitraje en duelo clave ante la U

Universidad de Chile y Coquimbo Unido protagonizarán este miércoles en Valparaíso una verdadera "final", pues se enfrentarán en un partido clave por intentar zafar del descenso, debido a que el cuadro "pirata" marcha como colista, con 19 puntos, y los azules antepenúltimos, con 21 unidades.

De cara al trascendental cotejo, Rubén Farfán, una de las figuras del conjunto aurinegro, manifestó toda su preocupación por el arbitraje, que estará a cargo de Roberto Tobar. En ese sentido, el jugador dijo esperar que "no se cargue para un lado".

"Nosotros nos estamos preocupando más de nuestro juego. Ellos están más que preocupados. Esto se juega en cancha y esperemos que el miércoles se juegue así, que sea justo para los dos equipos y que no se vaya a cargar para un lado, como dicen ellos que ya se sienten casi salvados", reconoció el ex Universidad de Chile en diálogo con DirecTV Sports.

El técnico del elenco "pirata", Fernando Díaz, también había manifestado su preocupación y criticó la controversial reunión de Mauricio Etcheverry, asesor de la U, junto con los árbitros en la ANFP.

"No corresponde que haya existido una reunión sin los protocolos correspondientes, sin la presencia del oficial de transparencia. No me gusta ningún tipo de presiones de ningún equipo para ningún árbitro", expresó el DT hace unos días.