<
>

Carlos Larraín, director de Azul Azul: "Tenemos que repensar muchas cosas"

Carlos Larraín llegó al directorio de Azul Azul hace más de un año, como representante del grupo Sartor y se perfila como uno de los hombres fuertes dentro del club. En conversación con La Tercera, habló sobre su llegada a la U, la gestión de Michael Clark y la continuidad de Sebastián Miranda, entre otros temas.

Respecto al porqué se involucró en el fútbol nacional y en específico con Universidad de Chile, fue claro: "Porque creo que puedo aportar a la U desde mis conocimientos y, en mi rol como director, velar por una correcta administración del club, en lo deportivo y económico", aseguró.

Sobre el actual momento de la U y la posibilidad de descenso, fue categórico: "La U seguirá en Primera y nuestro compromiso con la U es de largo plazo" sentenció. Además, se refirió a la gestión de Michael Clark, asegurando que para el, realiza una buena labor en la presidencia de la U.

"Lo que debe hacer un presidente es trabajar para los jugadores y jugadoras del club, para que los cuerpos técnicos cuenten con todas las herramientas para realizar de la mejor forma su trabajo. Y, en ese sentido, no me pierdo al decir que Clark siempre está preocupado de que así sea. Él va seguido al CDA, se reúne con las gerencias, con el cuerpo técnico, con los jugadores. Es una persona muy presente en el club. Creo que eso es lo que importa", comentó Larraín.

También se refirió al actual presente del equipo: "Hay que concentrase en lo que queda del campeonato. Lo que necesitan ahora nuestros jugadores es respaldo y unidad. El equipo saldrá del complicado momento en que está. Para 2023 ya tenemos que repensar muchas cosas. Ya no hay margen de error", agregó.

Y respondió respecto a la posible continuidad de Sebastián Miranda: "Sebastián cumple con todos los méritos para asumir un desafío de este tipo, pero en mi opinión él también es muy importante para nuestro fútbol formativo, donde el club ha tenido notables avances. Ahora estamos todos enfocados en terminar de la mejor forma este año. Después veremos qué es lo mejor para 2023", cerró.