<
>

Se suspendió el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica

play
¡Así fue el accidente ocurrido en el arengazo de Colo Colo en el Estadio Monumental! (3:10)

Los fanáticos de los albos alentaban a sus jugadores durante el entrenamiento y como previa del partido del domingo contra Universidad Católica, cuando una tribuna se desmoronó. (3:10)

Pese a los trabajos contrarreloj de Colo Colo para reparar los daños sufridos en el estadio Monumental tras el "arengazo" de este viernes, finalmente fue suspendido el crucial encuentro ante Universidad Católica que se debía disputar este domingo.

La decisión corrió por cuenta de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que acogió la recomendación de Estadio Seguro, rechazando la realización del partido entre albos y cruzados, que iba a tener lugar en la "ruca" a partir de las 15:00 de este domingo.

Por medio de un comunicado, la repartición de gobierno adujo "incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes", para postergar el duelo.

"En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones", agrega el escrito.

Cabe recordar que este viernes una gran cantidad de fanáticos se subió a uno de los techos de la tribuna Cordillera, el cual terminó cediendo, dejando a varios heridos, pero sin víctimas fatales.

Queda esperar por la reacción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que debiera fijar la fecha para que se lleve a cabo el compromiso, donde el "popular" podría titularse campeón por 33a vez en su historia.