<
>

Gobierno de Chile tras la reprogramación del clásico: "Decidimos poner la salud y seguridad de las personas por delante"

Luego de confirmar la realización del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, el cual se llevará a cabo este martes a partir de las 19 horas, desde el gobierno sacaron la voz para justificar la postergación del cotejo, que estaba programado para las 15 horas del domingo.

La primera en sacar la voz fue la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien junto con hacer un llamado a "profundizar en el trabajo público y privado" para anticiparse a hechos de violencia, detalló los motivos que llevaron a la suspensión del encuentro, tras los incidentes registrados en el "arengazo" del viernes en el estadio Monumental.

"Tuvimos a nuestro equipo trabajando todo el fin de semana. Los arreglos terminaron recién el sábado a las 21:00 horas y no pudimos inspeccionar, ya que necesitábamos luz de día para poder verificar. Determinamos que era irresponsable tomar la decisión ese mismo día", indicó la delegada.

En la misma línea, Martínez dejó en claro que "decidimos poner la salud y seguridad de las personas por delante en todo momento. Realizaremos un trabajo colaborativo para asegurar esto".

Por su parte, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, entregó detalles sobre la determinación para que el compromiso entre albos y "cruzados" se lleve a cabo mañana y con aforo completo, es decir, 40 mil personas en las tribunas.

"Los trabajos en el estadio ya concluyeron y posterior a la revisión, dimos cuenta de que se podría realizar el partido lo antes posible. Siempre tuvimos la disposición para que esto se solucionara lo antes posible, pero siempre lo primordial son las personas", señaló la funcionaria.

En cuanto a los espectadores que podrán ingresar, complementó que "ya hay medidas adicionales para el compromiso, ya que es un clásico y sobre todo un partido con los aforos liberados. Se realizarán revisiones, cortes de calles aledañas y un triple chequeo por parte del club organizador".