Fútbol Americano
Photosport 1y

La U venció 3-2 a Colo Colo en un superclásico femenino vibrante

Universidad de Chile se lo dio vuelta a Colo Colo en un partido sumamente intenso y se quedó con el superclásico femenino por un ajustado 3-2 en el Estadio Municipal de La Pintana.

Las azules abrieron el marcador por medio de Rebeca Fernández (7'), pero el Cacique rápidamente reaccionó y llegó a estar 2-1 arriba, gracias a los tantos de Yanara Aedo (16') y Geraldine Leyton (31').

No obstante, las universitarias no bajaron los brazos y con anotaciones de Sonya Keefe (43') y Daniela Zamora (54') dieron vuelta el encuentro, que no se pudo disputar en el Estadio Monumental, ya que se está realizando un cambio de pasto en la cancha principal del coliseo deportivo. 

De esta forma, las leonas, vigentes campeonas del fútbol nacional, subieron hasta el segundo lugar del grupo A con 15 puntos, superando por dos unidades al conjunto albo, máximo ganador de la competencia.

En la próxima fecha, el elenco laico se medirá ante Universidad de Concepción, mientras que el cuadro popular hará lo propio ante Palestino.

^ Al Inicio ^