<
>

Deportes Copiapó goleó 5-0 a Cobreloa a domicilio y jugará en Primera División por primera vez en su historia

Maximiliano Quinteros, el héroe del ascenso de Copiapó. Photosport

Deportes Copiapó goleó 5-0 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto por la final de vuelta de la liguilla de la Primera B y ascendió por primera vez en sus 23 años de historia a la élite del fútbol nacional. Maximiliano Quinteros marcó un hat-trick y fue la figura de la tarde en Calama.

Los loínos tuvieron las primeras opciones claras para abrir la cuenta, pero terminó siendo la visita quien se puso en ventaja, con un gol de Maximiliano Quinteros (15') tras un pase entre líneas de Jorge Luna.

A los 23' ocurrió un hecho que terminó desnivelando el partido para la visita. Los calameños se quedaron con uno menos luego de la expulsión por doble amarilla de Axl Ríos, facilitando todo para los dirigidos de Héctor Almandoz.

Con uno más en el terreno de juego, el León de Atacama estiró las cifras en los 40', cuando Quinteros aprovechó una desatención defensiva, disparó sin mayores complicaciones y batió nuevamente a Matías Cano.

En el inicio del complemento, David Escalante (47') estrelló su tiro en el palo y, en la jugada posterior, Luna finalizó un contragolpe letal con una derecha cruzada para anotar el tercero.

Los copiapinos mantuvieron la presión y llegaron al cuarto gracias a un centro de Eduardo Pucheta (66') que se desvió en un defensa y descolocó al guardameta.

Y en los 75', Quinteros aprovechó un rebote en el área para empujar la pelota, llegando a su tercera diana en el cotejo y sentenciando el 5-0. Cerca del final, el dueño de casa perdió a otro jugador, por la expulsión de Rivaldo Hernández.

De esta forma, Copiapó se une a Magallanes y estará en Primera División para la temporada 2023, mientras que Corbeloa deberá seguir esperando para retornar a la máxima categoría del fútbol chileno.