Fútbol Americano
Photosport 1y

En Curicó acusaron discriminación para ocupar El Teniente para Copa Libertadores

Curicó Unido se dará el lujo de disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores. El cuadro "tortero" se enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en la segunda fase previa en busca de ingresar a la zona de grupos, donde ya están Colo Colo y Ñublense.

Sin embargo, una de las preocupaciones que hay en el conjunto del Maule es la localía para recibir a los guaraníes, debido a que la Conmebol no aceptó el estadio La Granja. En ese sentido, el presidente del club, Patricio Romero, sostuvo a radio ADN: "Como institución nos hubiese gustado jugar en Curicó, ya que tenemos buen estadio, buena cancha, pero no cumplimos con los kilómetros que exige Conmebol, que son 150 como máximo de un aeropuerto internacional. En su defecto tenemos que conseguirnos estadios en otras ciudades".

"Como primera opción estaba El Teniente de Rancagua, pero no hemos tenido respuesta, sabiendo que ahí juegan todos los clubes de Chile. Curicó está siendo un poco discriminado en ese sentido. La otra opción es Sausalito, pero hay problemas con el césped después del concierto que hubo ahí y esto tampoco está siendo aprobado por Conmebol. Paralelamente estamos viendo con Ester Roa, que tenemos buena disposición del alcalde, pero también está el problema con los 150 kilómetros de un aeropuerto internacional, aunque se están haciendo las gestiones para poder habilitarlo, ya que hoy más que nunca se necesita hacerlo por todo lo que está pasando con los incendios", añadió el timonel.

Además, agregó: "Nosotros propusimos como primer recinto a Rancagua y no hemos tenido respuestas positivas ni negativas, el estadio es de Codelco y por ende podrían ocuparlo todos los chilenos, pero la sensación es negativa la que tenemos. Tuvimos que descartar El Teniente y ahora quedamos sin opción uno. Presentamos el Ester Roa a Conmebol y veremos lo que sucederá en los próximos días".

Por último, sobre cuál es la primera opción para jugar ante el elenco paraguayo, Romero comentó: "Hoy no lo puedo decir, pero siento que el que está con más posibilidades es el Ester Roa, aunque dependemos que dispongan al aeropuerto de la ciudad como internacional".

^ Al Inicio ^