<
>

Jaime García habla de su labor social por los incendios: "Uno ve otro mundo"

Jaime García conduce las ilusiones de Ñublense. Photosport

Jaime García, director técnico de Ñublense, sacó la voz respecto de su rol de voluntario que ha ejercido durante los últimos días, en labores que buscan ayudar a los damnificados por los incendios en el sur del país que han afectado, entre otras, a la región del Ñuble.

Sobre este trabajo social, el entrenador señaló a Radio ADN que "es parte de lo que cualquier persona que le gusta eso, lo hace. Yo voy cuando puedo, cuando el tiempo me da y en lo que pueda ayudar, pero hay gente que hace muchas más cosas".

"Uno aporta lo que puede a medida que el tiempo se lo va dando. Yo lo tomo de forma normal, y no ando pidiendo que me saquen fotos. Aparte te saca un poco de todo, de conocer más gente, de que uno está con ellos, y eso se siente gratificante", dijo el estretega.

En ese sentido, el oriundo de Cartagena asegura que "uno ve otro mundo, otra cosa que el fútbol no te da, vas viendo experiencias que no ves habitualmente. Uno ve los voluntarios cansados, muy agotados (…) también es desolador ver bosques enteros quemados, te hace ver otra realidad".

"Se conoce gente nueva y personas que tienen sus problemas y otras cosas, además de encontrar amistades desinteresadas que no tienen que ver con el mundo del fútbol", acota.

Luego, prosiguió: "Uno ve gente que está ayudando todo el día, todos los días. Se siente que es un momento de unión y me saco el sombrero con los bomberos, que hacen cosas desinteresadamente. En el mundo del fútbol también somos una familia, pero nos falta esa solidaridad que uno ve acá. Son dos mundos distintos".

"A mi el tema social me ha costado siempre, pero me nace hacer esto, ya que tenemos que recuperar la humanidad. Estoy contento en hacerlo, poner la camioneta a disposición para los voluntarios y ayudar dentro de lo que se pueda", cerró.