Fútbol Americano
Photosport 1y

Unión Española se sacude de la mala racha con goleada ante Deportes Copiapó

Unión Española logró sacudirse de la mala racha al golear 3-0 a Deportes Copiapó en el estadio Santa Laura, mostrando una mejor versión de la evidenciada en los primeros partidos del Campeonato Nacional. De hecho, el resultado les dio su primera victoria en seis partidos.

El panorama comenzó favorable para los hispanos, gracias al tanto un Ariel Uribe (15') que aprovechó un pivoteo de Leandro Garate cerca del área, hizo su ingreso al área desde la izquierda, y definió al palo derecho de Richard Leyton con un remate colocado.

Más tarde, en el minuto 27, los de Independencia aprovecharon una mala salida de los nortinos, y Garate se vistió una vez más de habilitador para dejar en solitario a un Rodrigo Piñeiro, que definió con calidad por sobre el meta visitante.

En la segunda mitad, los dueños de casa consolidaron la goleada con un tanto de la figura del partido: Leandro Garate. El espigado ariete aprovechó un centro a la carrera de Bastián Yañez, y con un cabezazo dejó sin opciones al portero formado en Colo Colo.

Una tenue luz de esperanza asomó para los forasteros en el minuto 52', con una falta penal de Manuel Fernández sobre Maximiliano Quinteros, que el juez del encuentro sancionó gracias a chequeo del VAR. Por gol quiso cambiarlo el propio argentino, pero Sebastián Perez estuvo soberbio para evitar el descuento.

Bastián Yáñez tuvo en sus pies el cuarto del encuentro, con un zurdazo desde fuera del área que el arquero Leyton despejó plásticamente al corner. Vicente Conelli también pudo sellar la goleada en el 85', pero mandó el balón por sobre el travesaño.

El encuentro finalizó con la expulsión de Diego García por doble amarilla, luego de propinarle una dura falta a Benjamín Galdames. Con este resultado, Unión Española llega al puesto 14 con cinco unidades, mientras que Deportes Copiapó queda colista con cuatro unidades.

Los dirigidos por Ronald Fuentes visitarán durante el mediodía de próximo domingo 12 de marzo a Universidad Católica. Por su parte, los pupilos de Héctor Almandoz recibirá el viernes 10 a Unión La Calera, a las 20:30 horas.

UNION ESPAÑOLA

Sebastián Pérez; José Tiznado, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez; Ignacio Núñez, Emmanuel Cecchini (Sebastián Leyton, 46'), Ariel Uribe (Vicente Conelli, 69'); Rodrigo Piñeiro (Bryan Carvallo, 69'), Leandro Garate (Benjamin Galdames, 69'), Bastián Yañez (Gabriel Norambuena, 76'). (DT: Ronald Fuentes)

DEPORTES COPIAPÓ

Richard Leyton; Jens Buss (Felipe Reynero, 74'), Axl Ríos, Juan Ignacio Sills, Diego García; Juan Jaime, Luis Cabrera (Marco Medel, 74'); Reiner Castro (Jorge Luna, 20'), Iván Rozas, John Valladares (Isaac Díaz, 46'), Maximiliano Quinteros (Manuel López, 87'). (DT: Héctor Almandoz)

Expulsados: Diego García (COP, 87') Árbitro: Juan Sepúlveda Estadio: Santa Laura

^ Al Inicio ^