<
>

Cobresal derrotó a Everton en un electrizante partido y volvió a zona de copas

Cobresal se quedó con un partidazo ante Everton en Atacama. Photosport

En un encuentro electrizante y con un marcador sumamente cambiante, Cobresal derrotó por 3-2 a Everton en el estadio El Cobre, dejó atrás su mala racha y escaló varios lugares en el Campeonato Nacional.

En la previa, este duelo asomaba como el más parejo de la fecha: con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, ambos elencos aparecían igualados en puntaje, aunque con una diferencia de gol levemente favorable para los nortinos (1 a 0).

Y los equipos no defraudaron en la cancha. Corría el minuto 10 de partido cuando los ruleteros robaron en balón en mitad de cancha, permitiendo la asistencia de Benjamín Berrios para un Lautaro Pastrán que se adentró en el área y con un potente disparo al primer palo convirtió el 1-0.

La escuadra minera no tardó en responder y, tras una falta de Franco Torgnascioli sobre César Munder, el árbitro cobró penal para el dueño de casa, el cual fue intercambiado por gol por el panameño Cecilio Waterman (17'), exjugador de los oro y cielo.

A los 37', Pablo Cárdenas capturó un rebote dentro del área y concretó la remontada por un tiro rasante, pero en el último minuto de tiempo añadido, Matías Campos López asistió a Pastrán (45+4'), quien emparejó las cifras anotando su segundo personal en el cotejo.

Pese a la conquista de los viñamarinos, el local no bajó los brazos y se puso nuevamente en ventaja a los 58 minutos, gracias a un remate de Munder que se desvió en un defensor y descolocó completamente a Torgnascioli, colocando el 3-2 que a la postra sería definitivo.

La última media hora se jugó con gran intensidad, particularmente de los forasteros, que refrescaron su línea ofensiva para presionar al fondo de los albinaranjas, que aguantaron los embates del rival para volver a ganar luego de tres fechas.

Gracias a este resultado, los legionarios escalaron hasta el quinto lugar de la tabla con 11 puntos. Ahora, Cobresal deberá preparar su debut en la CONMEBOL Sudamericana, donde enfrentarán en partido único a Palestino a partir de las 19 horas del jueves. El próximo lunes volverán a ver acción en el torneo local visitando a Coquimbo Unido (20:30 horas).

Por su parte, Everton cortó un invicto de cuatro jornadas y cayó a la undécima ubicación con ocho unidades. El sábado 11 recibirá a contar del mediodía a Ñublense en el estadio Sausalito, con el objetivo de enmendar el rumbo en el certamen.

Cobresal (3)

Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Diego Céspedes, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Walter Rueda, Leonardo Valencia (Cristhofer Mesías, 74'); Gastó Lezcano, Cecilio Waterman, César Munder (Franco García, 82'). (DT: Gustavo Huerta)

Everton (2)

Franco Torgnascioli; Vicente Vega (Juan Cuevas, 69'), Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzún; Jorge Espejo (Cristopher Medina, 69'), Benjamín Berríos (Sebastián Sáez, 77'), Álvaro Madrid (Bryan Soto, 45'), Cristián Riquelme (Alejandro Henríquez, 56'); Luis Montes; Matías Campos López, Sebastián Sáez. (DT: Francisco Meneghini)

Árbitro: Claudio Díaz

Estadio: El Cobre, El Salvador