<
>

La Calera no pudo superar a Audax y sumó su quinto empate consecutivo

Entretenido empate sin goles en el Estadio Bicentenario de la Florida Photosport

En un partido apasionante y con buenas llegadas por parte de ambos elencos, Unión La Calera y Audax Italiano igualaron sin goles en el estadio Nicolás Chahuán, obteniendo un resultado que que un sabor amargo para los de la Quinta Región, que llevan cinco empates al hilo.

La visita venía de sufrir un duro golpe frente a O'Higgins, en un partido en que terminaron con dos hombres menos y cedieron el empate en los descuentos. Los cementeros, en tanto, llegaban antecedidos de cuatro empates al hilo, en medio de un invicto de siete cotejos.

Salvo por un buen cabezazo de Luis Riveros que fue contenido por Omar Carabalí (13'), sería el local quien tomaría las riendas del cotejo y respondería de inmediato con un potente disparo de Matías Cavalleri, exigiendo una firme respuesta de Tomás Ahumada.

De ahí en más, todas las grandes ocasiones corrieron por cuenta del conjunto calerano, luego de una nueva ocasión de Cavalleri (27'), puso el 1-0 por medio de César Pérez. Pero finalmente el árbitro anuló la acción por una falta del mediocampista sobre el arquero audino.

A los 42', una posición de adelanto volvió a negar la conquista del dueño de casa, que tendría una última chance para abrir el marcador en los pies de Cavalleri (45+4'), cuyo remate pasó rozando el larguero.

Los itálicos mostraron una mejor cara en el complemento, donde al menos pudieron cerrarle los espacios a los dirigidos de Gerardo Ameli, que movían el balón pero sin la intención ni profundidad necesaria para inquietar en mayor medida al guardameta rival.

El duelo tomó un nuevo aire a partir del minuto 70 con el cabezazo que Ahumada le tapó a Lucas Passerini. Después de eso, vendrían los mejores pasajes de los floridanos, que en los pies de Gonzalo Sosa (72'), Luis Riveros (75') y Gonzalo Ríos (81') quedó cerca de la apertura de la cuenta.

De esta forma los combinados firmaron la paz, con lo cual Unión La Calera llegó a los 12 puntos y subió a la séptima posición, desplazando a Colo Colo, mientras que Audax Italiano sumó su séptima unidad y escapó de la zona de descenso (14°), a costa de su archirrival Unión Española.

Luego de la pausa por fecha FIFA, el elenco de colonia recibirá a Universidad de Chile. Calera, en tanto, será local frente a O'Higgins.

Unión La Calera

Omar Carabalí; John Salas, Hernán Lopes, Tomás Asta-Buruaga, Leandro Díaz (Nicolás Peñailillo, 85'); Esteban Valencia (Brayan Garrido, 78’), Nelson Acevedo (Patricio Flores, 85'), César Pérez; Diego Buonanotte (Juan Carlos Gaete, 78'), Lucas Passerini, Matías Cavalleri (Nicolás Orellana, 85'). (DT: Gerardo Ameli).

Audax Italiano

Tomás Ahumada; Manuel Fernández (Oliver Rojas, 57'), Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Esteban Matus; Fernando Juárez, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda (Gabriel Hachen, 83'); Gonzalo Ríos, Gonzalo Sosa, Luis Riveros. (DT: Manuel Fernández)

Árbitro: Nicolás Millas Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera