<
>

Iván Zamorano elogió a Damián Pizarro: "Tiene pasta de jugador europeo"

El joven jugador del Cacique sigue acaparando miradas. Photosport

Si hay una voz autorizada para hablar de goleadores, ese es Iván Zamorano, recordado delantero chileno que deslumbró con sus goles representando a la Selección Chilena, y a grandes clubes europeos como el Real Madrid o el Inter de Milán.

En ese sentido, tuvo muy buenas palabras para Damián Pizarro, joven futbolista surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo, y que el fin de semana pasado tuvo su estreno goleador en el profesionalismo, al anotar el descuento del Cacique en la caída ante Cobresal.

Durante el partido de los albos ante Colón, en la despedida de Esteban Paredes, también mostró sus cualidades al desbordar por derecha y habilitar a César Fuentes en el 2-0 del "popular", sacando aplausos de hinchas, y también del medallista olímpico.

"Damián Pizarro ayer (ante Colón) demostró con creces que tiene pasta de jugador europeo", fue el comentario del cuarto goleador histórico de la selección chilena, respecto de lo hecho por el joven de 17 años.

En ese sentido, manifestó que Pizarro "viene marcando una pauta y puede ser muy útil, junto a Osorio o Assadi. La selección tiene que estar pensando en darles una oportunidad a futuro. Para eso deben ser titulares en sus equipos, hacer el esfuerzo para que eso ocurra".

"Los jugadores deben tener paciencia, pero los técnicos también deben confiar en los jóvenes. Los entrenadores argentinos, cuando ven que un jugador tiene condiciones, los pone a jugar. A lo mejor no buscan esa necesidad en un extranjero y confían en el joven. Eso falta en el fútbol chileno", analizó Zamorano.