Fútbol Americano
Photosport 363d

Ignacio Saavedra: "El desafío en la Copa Chile es avanzar y salir campeón"

Universidad Católica presentó su tercera camiseta para esta temporada 2023 y que usará en la Copa Chile. En la ceremonia estuvieron presentes jugadores como Fernando Zampedri e Ignacio Saavedra.

En la oportunidad, el volante se refirió a su compañero Mauricio Isla, quien "es súper importante" en el plantel y aseguró que "es un gran jugador y cuando juega se nota mucho su trayectoria. Tiene destellos que no se ven y puede hacer muchas cosas a la vez; puede jugar de lateral y como volante".

Además, adelantó el clásico con Colo Colo por el Campeonato Nacional: "Lo veo como un clásico. Como un partido que ha tomado mucha relevancia hoy en día, y siempre en verdad. Colo Colo es un equipo muy importante en Chile, entonces lo tomamos así, también por cómo se viene hablando, los comerciales y la semana previa. Es importante".

También comentó la destacada actuación de Alexander Aravena en la Selección chilena ante Paraguay: "Muy contento por él", al igual que todos sus compañeros. "Lo hemos molestado harto en los entrenamientos, pero el Alex es una gran persona, un gran jugador y un tipazo. Ya volvió con nosotros y se ha notado muy suelto, muy bien. Nos pone contentos que pueda ir y sumar minutos, y de la forma en que lo hizo".

Por último, Saavedra puso las metas coperas del 2023 en el conjunto de la franja: "El desafío en la Copa Chile es avanzar y salir campeón. Hay un plantel que está para hacer eso, pero siempre con buen trabajo, tratando de ir paso a paso. En el primer partido que hay que hacerlo de la mejor manera para seguir avanzando".

^ Al Inicio ^