<
>

Deportes Copiapó y Huachipato repartieron puntos en un duelo de extremos en la tabla

Huachipato no pudo extender su ventaja en la cima del Campeonato Nacional. Photosport

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó jugó uno de sus mejores partidos en la temporada, pero no fue suficiente para superar al puntero Huachipato y firmó un disputado empate a uno que lo mantiene en la última ubicación del Campeonato Nacional

Al margen de su disímil realidad en el torneo, el duelo tenía el ingrediente de ser el primer choque entre ambos desde aquella polémica llave por la promoción en 2021, donde se los acereros se mantuvieron en Primera División gracias a un 3-1 en el global.

Pese a la evidente diferencia en la tabla, fue el local quien impuso sus términos en el primer tramo del compromiso e incluso se encontró con la apertura de la cuenta, gracias a un potente cabezazo de Isaac Díaz, quien conectó un centro desde la izquierda de Maximiliano Quinteros (11')

Pero el elenco siderúrgico no tardó en responder. Apenas dos minutos después del tanto del Torito de Fresia, Cris Martínez colgó un balón desde el tiro de esquina y ante la desatención del fondo atacameño, apareció Gonzalo Montes (13'), quien solo tuvo que empujar el esférico.

Así y todo, los dirigidos de Héctor Almandoz no bajaron los brazos, retomaron el control del encuentro y estuvieron cerca de segundo gol, pero tanto Reiner Castro (23') como Díaz se toparon con los palos, que fueron en auxilio del portero Martín Parra.

La escuadra nortina mantuvo la presión alta en el inicio del complemento, tomando por sorpresa al técnico Gustavo Álvarez, que seguía sin encontrar explicación al bajo rendimiento del líder del certamen, que se veía superado por los albirrojos.

Sin embargo, la más clara de la segunda mitad llegaría en los pies de Maximiliano Rodríguez (68'), quien exigió una buena respuesta de Nelson Espinoza. El dueño de casa respondió en los 78', cuando el guardameta sureño debió exigirse más de la cuenta para manotear un deficiente despeje de su defensa.

Los de la Tercera Región probaron por todos lados, pero no encontraron la anotación que les diera la victoria y terminaron sellando una igualdad que les permitió igualar en puntos a Audax Italiano (7), aunque por su diferencia de gol siguen en la última posición. El próximo domingo visitarán a otro equipo comprometido con el fondo, Magallanes.

Por su parte, Huachipato se mantuvo en la primera ubicación con 22 unidades y le sacó tres de ventaja a Universidad Católica y Coquimbo Unido, sus más cercanos perseguidores. El sábado 22, a partir de las 15 horas, el cuadro de la usina recibirá en la Octava Región a Unión La Calera.

Deportes Copiapó (1)

Nelson Espinoza; Agustín Ortiz, Juan Sills, Diego García, Ian Toro; Juan Jaime, Marco Medel (Luis Cabrera, 71'); Isaac Díaz (John Valladares, 64'), Jorge Luna (Iván Rozas, 71'), Reiner Castro (Felipe Reynero, 71'); Maximiliano Quinteros (Manuel López, 86'). (DT: Héctor Almandoz)

Huachipato (1)

Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Claudio Sepúlveda, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo (Nicolás Baeza, 51'); Brayan Palmezano (Julián Brea, 45'), Jimmy Martínez, Javier Altamirano; Cris Martínez (Claudio Torres, 86'), Maximiliano Rodríguez (Mateo Acosta, 79'), Gonzalo Montes. (DT: Gustavo Álvarez)

Árbitro: Fernando Véjar

Estadio: Luis Valenzuela de Hermosilla, Copiapó