<
>

Deportes Copiapó derrotó a Magallanes y toma una bocanada de oxígeno

Isaac Díaz celebra su gol contra Magallanes. Photosport

Deportes Copiapó derrotó por 2-0 a Magallanes, obteniendo tres fundamentales puntos que lo hacen escapar de la zona de descenso. Preocupante resultado para unos carabeleros que no parecen encontrarle la vuelta a su campaña en el plano local.

Es el cuarto partido seguido en el que el "León de Atacama" no sabe de derrotas, y el segundo triunfo del campeonato. Para la Academia, en tanto, es un doloroso marcador, considerando que vienen de caer inapelablemente por 4-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, por CONMEBOL Sudamericana.

El compromiso comenzó a definirse en la primera mitad, con un tempranero gol de Isaac Díaz (3'), que aprovechó un buen centro por derecha del volante Luis Cabrera y en el segundo palo definió con un cabezazo que dejó sin opciones a Gastón Rodríguez.

Faltaba poco para que se cumplieran los primeros 20 minutos cuando llegó el segundo para los nortinos. Un pase desde propio terreno de Diego García terminó en los pies de un solitario Reiner Castro, quien remató la jugada con un impecable sombrerito a la salida del portero local.

Más tarde, en el minuto 42, el "Manojito de Claveles" se abrazaba con un gol de Felipe Flores tras una descoordinación defensiva de los visitantes. No obstante, el árbitro del compromiso desestimó la conquista, pues el balón había salido de la cancha segundos antes de la definición.

Cinco minutos más tarde vendría otro polémico cobro, pues el juez central sancionó penal para Magallanes por una falta de Juan Ignacio Sills sobre Yorman Zapata. Tras llamado del VAR, el colegiado anuló el cobro por simulación del colombiano.

En la segunda mitad los equipos no se hicieron daño, pues los copiapinos comenzaron a adoptar un esquema más defensivo. Si bien la Academia intentó destrabar el cerrojo, no tuvieron éxito y debieron conformarse con una nueva caída.

Con este resultado, Magallanes se ubica en la penúltima posición de la tabla con ocho puntos, con una unidad más que Audax Italiano, escuadra que tiene un partido menos. En tanto, Deportes Copiapó asciende al catorceavo lugar con 10 unidades.

Los pupilos de Nicolás Núñez enfrentarán un rudo desafío el próximo viernes a las 20:30 horas, pues visitarán al puntero del torneo, Huachipato. En tanto, los de Atacama recibirá a Coquimbo el próximo domingo a las 20:30 horas.