<
>

Díaz sobre el cruce ante la U: "Es un rival que viene con una solidez importante"

El próximo miércoles a las 18 horas, Coquimbo Unido recibirá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a Universidad de Chile, en uno de los duelos más atractivos de la fecha 13, ya que se enfrentan dos equipos que luchan por los primeros lugares.

A menos de una semana para la realización del encuentro, el técnico "pirata" Fernando Díaz anticipó el choque con los azules, destacando algunos aspectos que explican el buen presente de su rival.

"Tuvimos cuatro partidos en línea de visita en los que pudimos rescatar puntos y eso nos puede dar cierta potencialidad para lo que venga. Contra la U va a ser un partido interesante, de los que nos gusta jugar. Es un rival de los grandes y viene con una solidez importante", sostuvo el entrenador en conversación con radio Cooperativa.

Sobre la actualidad del elenco de la Cuarta Región, el DT resaltó que "este año, después de habernos salvado del descenso, hicimos un plantel nuevo y la respuesta fue muy rápida".

En la misma línea, valoró que "hemos tenido momentos de partidos ganados muy buenos y pese a que llevamos dos derrotas seguidas he visto buen nivel futbolístico y cuando tuvimos la opción hace poco de ser punteros no se pudo lograr, quizás por ansiedad".

Por último, el estratego se refirió a los últimos incidentes que han marcado al fútbol chileno, subrayando que "todos estamos esperando una decisión de las autoridades, ANFP y el Gobierno, porque esto tiene que cambiar. Hay que hacer algo porque no puede ser que pasen estas cosas".