<
>

Fernando Díaz le mandó un mensaje a la U: "Queremos amargarles el día"

Fernando Díaz, director técnico de Coquimbo Unido, adelantó lo que será el partido ante Universidad de Chile, que se disputará este miércoles a las 18:00, asegurando que su escuadra buscará ser protagonista y aguarles la fiesta.

En diálogo con Bolavip, el estratega chileno mencionó que "jugar contra los equipos grandes, que tienen tanta convocatoria y tienen revuelo en el medio futbolístico siempre es interesante. Al deportista profesional le gusta competir y qué mejor que cuando hay mucha presencia como está clase de partidos".

"Sabemos que si ganamos nos metemos en la parte de arriba y, por supuesto, que con nuetro público queremos ganar. Todos saben que la U es un equipo grande, es díficil y vamos a buscar la victoria", indicó.

Por otra parte, el "Nano" se refirió a su estrategia como DT: "He tenido buenos planteles, buenos jugadores, he podido ser competitivo, tener resultados. La labor de los técnicos es sacarle el máximo rendimiento a los jugadores y conocer mucho a los rivales. Eso te lo va a dar el armado del equipo en los encuentros".

Sobre la ausencia de Federico Mateos, asiduo titular en el mediocampo azul, manifestó: "Los equipos grandes siempre tienen planteles poderosos. Más allá de los resultados de años anteriores, siempre será un equipo difícil. El que no esté un jugador te cambia algunas cosas y características".

"Lo más importante es hacer un buen juego. Vamos a ser protagonistas para amargarle el día a la U. Tenemos que tomar un protagonismo", advirtió Díaz.