<
>

Con lo justo, Cobresal derrotó a O'Higgins y se escapa en la punta

En un encuentro impreciso y de penal, Cobresal logró quedarse con los tres puntos Photosport

Cobresal hizo el trabajo sucio y derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins en el Cobre de El Salvador, sumó tres puntos vitales que le hace tomar ventaja y situarse con holgura como el líder exclusivo del Campeonato Nacional. Pobre presentación de los rancagüinos, que no estuvieron ni cerca de concretar.

Para este compromiso, ambos planteles venían con resultados dispares a cuestas: mientras que los dueños de casa habían caído por 1-0 ante Audax Italiano, los forasteros habían igualado a un tanto con Unión Española.

En líneas generales, fue un compromiso muy impreciso, que tuvo a ambos equipos preparando jugadas en el medio terreno, pero ninguno con la profundidad suficiente para llegar con claridad al último cuarto, y hacer pasar susto al rival.

La primera ocasión clara tomó lugar al minuto de partido, con Alejandro Camargo cabeceando un córner desde la derecha ejecutado por Leonardo Valencia. El frentazo del mediocampista se fue desviado por apenas algunos centímetros del poste derecho.

Salvo algunos remates de Camilo Moya (14') para los visitantes y de Diego Céspedes (19') para los locales, no hubo muchas jugadas que destacar, salvo el accionar escurridizo de Matías Marín, que avisó en el 26', 30' y 40'.

El complemento fue bastante similar en la práctica, recién en el minuto 70 se registraron ocasiones interesantes. La primera fue un remate de Brian Torrealba desde fuera del área que requirió de la intervención de Leandro Requena.

La segunda fue una verdadera bocanada de oxígeno para los mineros, pues Diego González cometió infracción en el área contra Cecilio Waterman. El árbitro Cristian Garay sancionó penal, y fue el propio panameño el que marcó el 1-0 con un derechazo cruzado.

Pese a un débil remate de Antonio Díaz en el 86', tras una buena asociación con Francisco Arancibia, los celestes no fueron capaces de incomodar profundamente a la defensa legionaria. Además, Gastón Lezcano perdonó en el 90+3' al desperdiciar un mano a mano contra un impecable "Nacho" González.

Con este resultado, Cobresal sigue posicionado como el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 26 puntos, momentáneamente a cuatro puntos de Huachipato, su escolta. En tanto, O'Higgins se estanca en décimo puesto con 16 puntos.

El próximo desafío de los nortinos no será sencillo, pues tendrán que visitar a Universidad de Chile el próximo lunes 15 de mayo a las 18:00 horas, cotejo que no podrá contar con presencia del público local. El Capo de Provincia, en tanto, recibirá a Everton ese mismo día a las 20:30 horas.