<
>

Unión Española y Colo Colo repartieron puntos en un rústico encuentro

Colo Colo empezó arriba, pero la U Española consiguió la igualdad en casa. Photosport

Unión Española y Colo Colo repartieron puntos en un friccionado y rústico encuentro disputado esta tarde en el estadio Santa Laura, que terminó en un 1-1. Ambas escuadras se vieron imprecisas, especialmente los actuales campeones, que no se generaron grandes oportunidades. Los locales, por su parte, se vieron algo mejor pero no aprovecharon las ocasiones creadas.

Tanto los albos como los hispanos llegaban a este compromiso con una dulce sensación en la boca, considerando que ambos venían de ganar en la última fecha: los primeros lo hicieron ante Audax Italiano, en tanto los segundos doblegando a Unión La Calera.

El pitazo inicial trajo consigo a una vertiginosa Furia Roja, que se mantuvo durante toda la primera etapa como el dominador del balón. También tuvieron la primera chance de peligro, con un cabezazo de Valentín Vidal tras un córner por derecha que se fue por el palo diestro de Fernando de Paul.

No obstante, y con pocas buenas asociaciones, serían los forasteros los que darían el primer golpe. Todo partió con una buena tapada de Sebastián Pérez a Damián Pizarro, que dejó el balón suelto en el área. La defensa local no fue capaz de despejar, y la pelota le quedó a un Alexander Oroz (14') que solo atinó a definir.

Pese al remezón, los de Independencia seguían tranquilos manejando el esférico. Así, lograron fabricarse una llegada inmejorable liderada por Simón Ramírez, quien habilitó a un Leandro Garate que remató desviado en el 22'.

Los albos coquetearon con el segundo tanto en el minuto 43, con una buena jugada personal de un Damián Pizarro que dejó en el camino a un defensor y quedó mano a mano con el Zanahoria, pero sería el portero el que ganaría el enfrentamiento.

Ya en la segunda mitad, los hispanos no demorarían en igualar las acciones, partiendo la acción de una buena presión de Leandro Garate a Bruno Gutiérrez. El argentino centró para un Rodrigo Piñeiro que tuvo el arco a su disposición para marcar y hacer explotar al Santa Laura.

El resto de complemento fue bastante friccionado, y carecieron las llegadas de peligro. Solo destacaron tres llegadas locales que tuvieron un factor en común: la intervención de Fernando de Paul. Los autores fueron Piñeiro (55') y Garate (85' y 90+5').

Muy pálido partido del Cacique, que prácticamente no tuvo ocasiones claras de convertir en la segunda mitad y tampoco hizo rotar el balón. Lo contrario para los pupilos de Ronald Fuentes, que se asociaron bien y fueron los que más intimidaron al meta rival.

Este resultado deja a Unión Española en quinta posición con veinte puntos. El equipo buscará volver a los triunfos cuando el próximo domingo enfrente a Cobresal, a las 17:30 horas, en el Cobre del Salvador.

Por otra parte, Colo Colo se mantiene en el tercer puesto con 23 unidades, a tres del líder. El próximo desafío es ante un equipo que la pasa mal en la parte baja de la tabla: Curicó Unido. Se jugará este jueves 18 a las 20:00 horas.

Unión Española (1)

Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal, Luis Pavez; Felipe Massri (Emmanuel Cecchini, 88'), Sebastián Leyton; Benjamín Galdames (Bastián Yañez, 77'), Ariel Uribe (Bryan Carvallo, 88'), Rodrigo Piñeiro (Gabriel Norambuena, 88'); Leandro Garate. (DT: Ronald Fuentes)

Colo Colo (1)

Fernando de Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González (Alan Saldivia, 71'), Daniel Gutiérrez (Marco Rojas, 65'); Bruno Gutiérrez (Jeyson Rojas, 87'), César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat; Carlos Palacios; Alexander Oroz (Lucas Soto, 87'), Damián Pizarro. (DT: Gustavo Quinteros)

Árbitro: Héctor Jona

Estadio: Santa Laura, Independencia