Fútbol Americano
Photosport 335d

O'Higgins se impuso a Palestino gracias a una genialidad de Brian Torrealba

En un choque sumamente deslucido y que registró poquísimas llegadas al arco contrario, O'Higgins se impuso por la cuenta mínima a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, recuperando terreno en el Campeonato Nacional, pensando en la reanudación de las acciones para el segundo semestre.

Los primeros minutos transcurrieron a un ritmo vertiginoso y si no fuera por una magnífica intervención de César Rigamonti, los rancagüinos se habrían puesto por delante en el marcador antes de los dos minutos y en los 4', el portero local se volvió a lucir para contener el cabezazo de Pedro Pablo Hernández.

La respuesta de los tetracolor llegaría recién a los 18', cuando presionaron en la salida del rival, provocado el error de Moisés González, quien terminó habilitando a un Bruno Barticciotto que disparó cruzado y se encontró con la respuesta del arquero Ignacio González.

De ahí en más el duelo se hizo sumamente friccionado en mitad de cancha, lo que provocó que el trámite de las acciones no fuera tan fluido como querían ambos elencos. Por si fuera poco, el dueño de casa sufrió con las lesiones de Felipe Chamorro (17') y Ariel Martínez (35'), quien había reemplazado al mismo Chamorro.

El partido no levantó en el complemento. Aunque se veía una clara vocación ofensiva por parte de los equipos, lo cierto es que ninguno pudo hacerse con el control de las acciones, a pesar de los intentos de ambos por romper con la paridad.

Eso sí, todo cambiaría a los 81'. Una falta de Nicolás Meza sobre Francisco Arancibia dio pie al tiro libre de Brian Torrealba, que con un impecable golpeo de balón acabó con la resistencia de Rigamonti, que estaba respondiendo de buena manera a las pocas oportunidades en que fue requerido.

Gracias a este resultado, el Capo de Provincia cerró la primera parte del torneo en una expectante octava ubicación con 20 puntos, uno más que el Tino Tino, que cayó hasta el décimo lugar. Cuando se retome el certamen en julio, Palestino chocará con Audax Italiano, mientras que O'Higgins se verá las caras con el colista Magallanes.

La escuadra árabe venía de obtener un revitalizante triunfo ante Curicó Unido, poniendo fin a un seguidilla de cuatro encuentros sin conocer de victorias. El visitante, en cambio, había dejado escapar el triunfo ante Everton, sumando su tercer cotejo sin ganar en el certamen.

^ Al Inicio ^