<
>

Huachipato perdió 1-0 con Audax Italiano y dejó expuesta la cima

Un duelo poco atractivo pero bien trabajado en la zaga fue el que ofreció este viernes Audax Italiano, que se hizo fuerte en el Bicentenario de La Florida y se impuso por la cuenta mínima al líder Huachipato, que desaprovechó una opción inmejorable para convertirse en "campeón de invierno" al finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional.

La visita se presentaba al compromiso como solitario puntero con 28 puntos y solo un triunfo les bastaba para convertirse en "campeón de invierno". Por su parte, el dueño de casa querían ganar por segundo encuentro consecutivo para seguir alejándose de la parte baja de la tabla.

Tras un inicio de excesivo estudio por parte de ambas escuadras, fue el dueño de casa quien se puso en ventaja a los 15 minutos, gracias a un potente disparo de Gonzalo Ríos, que tuvo tiempo para acomodarse para su derecha y batir a Gabriel Castellón con un disparo rasante.

Parecía que el duelo levantaría en intensidad, pero luego de la apertura de la cuenta ocurrió todo lo contrario, principalmente por el buen trabajo del elenco itálico en faceta defensiva, cerrándole los espacios al líder del certamen, que no encontraba los espacios para penetrar en la defensa.

El conjunto siderúrgico salió con todo en búsqueda del empate, instalándose por varios momentos en campo audino y estuvo cerca de inflar la red a los 64', con un tiro libre de Gonzalo Montes que dio en el palo y la pelota se negó a entrar.

La desesperación de apoderó de los dirigidos de Gustavo Álvarez, quien no encontraba respuestas para lo que ocurría sobre el terreno de juego. Por el contrario, el local aprovechó los espacios y casi estiró las cifras en La Florida, pero el árbitro anuló la conquista de Michael Fuentes por posición de adelanto (81').

El cuadro de la usina finalizó el cotejo con 10 hombres las la expulsión de Cris Martínez (90+5'), sentenciando así una caída que si bien no le quita su condición de líder, esta podría estar en peligro si el domingo Cobresal derrota a Unión Española. De todas formas, aún le resta el duelo con Magallanes, reprogramado para el 17 de junio.

Por su parte Audax Italino logró escalar hasta el noveno lugar con 19 puntos, a uno de la zona de copas internacionales y seis por arriba del descenso. El equipo de colonia ahora deberá pensar en el choque con Santos por Copa Sudamericana, agendado para las 20:00 del miércoles.