Fútbol Americano
Photosport 31d

"Bam Bam" Zamorano elogió a Damián Pizarro: "Tiene ADN de un jugador europeo"

La actuación de la Selección chilena en su última gira de asmitosos, donde cosechó un sólido triunfo sobre Albania y una ajustada derrota ante Francia, dejó muy buenas sensaciones de cara a los próximos desafíos de la Roja.

Así lo hizo saber el histórico delantero Iván Zamorano, quien en entrevista con La Tercera analizó lo hecho por el elenco nacional en el Viejo Continente, mostrándose esperanzado con la mano técnica de Ricardo Gareca.

"Fue positivo. Se vieron cambios interesantes. Desde el punto de vista táctico cambiaron muchas cosas, se hizo una buena planificación y hubo actitud. Chile mostró que tiene temple para contrarrestar lo que se ha hecho", aseveró "Bam Bam".

El otrora máximo goleador del combinado criollo destacó con respecto al "Tigre" que "me gustan los técnicos ganadores, que van hacia adelante, que tienen una idea, una filosofía, que es la que nosotros hemos perdido con los último. Vuelve la esperanza, pero hay que tener los pies en la tierra. Confiar en el equipo, en Gareca. Tiene los méritos suficientes para poner al equipo como protagonista. Viene una Copa América y hay que estar preparados".

Por otra parte, el ex jugador del Real Madrid se refirió al futuro del ataque chileno, llenando de elogios al ariete de Colo Colo Damián Pizarro, quien a su juicio "tiene características y el ADN de un jugador europeo".

De todas maneras, Zamorano reconoció que "es indudable que está en pleno período de aprendizaje. Entonces, a veces le exigimos demasiado por la calidad que tiene y creo que deberíamos dejarlo tranquilo, que crezca, que evolucione. Estoy convencido: de aquí a un par de años, Damián Pizarro va a ser el 9 de la Selección".

Por último, remarcó que Pizarro "es joven. Tiene que estar abierto a aprender, a seguir creciendo. En el control orientado, le falta, en la definición o en el cabezazo. Va a aprender. Estoy convencido de lo que va a ser".

^ Al Inicio ^